sábado, 7 de noviembre de 2015

BELLEZA Y ESTETICA: #Reto6Semanas: el punto de partida hacia una vida saludable



BELLEZA Y ESTÉTICA: 

Fuente. Lic. Carolina Goicochea Palacios 
Lic. Vanessa Serrao 
GPC Consulting 
Fotos. Cortesía 



La asesoría personalizada, en consulta o vía electrónica, es una de las principales ventajas del innovador programa creado por la reconocida especialista en medicina estética, antienvejecimiento y obesidad, la Dra. Klara Senior 


Perder 6 kilos de grasa en 6 semanas de forma saludable” ¡Así de Simple! Esa es la principal premisa de El Reto de las 6 Semanas –que nació espontáneamente una tarde en el popular espacio radial de Pedro Penzini López–, “un plan diseñado para re-educar nutricionalmente a los pacientes, motivarlos a cambiar paradigmas y, más que perder peso, ganar salud”, explica la Dra. Klara Senior



El Cambio 

Los hábitos alimenticios o “dieta” son el centro de atención de El Reto de las 6 semanas; éste no es una receta milagrosa ni un régimen restrictivo para perder peso, es un cambio de estilo de vida que garantiza el éxito a través de tres Pilares Fundamentales que la Dra. Klara denomina “LOS 3 RETOS”: 



1. Reto Nutricional. “Es aprender a comer rico y saludable sin generar carencias”. Elegir estratégicamente nuestros alimentos y ajustar las cantidades es el primer paso, con ingredientes naturales como frutas de bajo índice glicémico (azúcar), vegetales, grasas saludables, carbohidratos complejos y sobre todo proteínas de alto valor biológico. Lo importante son los nutrientes, “No se trata de contar calorías ni de limitar grupos de alimentos, se trata de tener una alimentación consciente, equilibrada y de calidad que puedas mantener… para siempre”. 

2. Reto Muscular. No existe ningún programa serio de pérdida de peso que no recomiende alguna dosis de ejercicio. El acondicionamiento físico es vital para promover la pérdida de peso a expensas de la grasa corporal -y no del músculo- tonificar, contornear el cuerpo y mantener lo alcanzado. Además el ejercicio es medicina, ¡ES SALUD! y ¡Cada Movimiento Cuenta! Desde subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor, hacer “cardiocoleto” (léase, bailar mientras haces los oficios del hogar con tu música favorita), hasta los más novedosos entrenamientos de moda y rutinas con pesas en el gimnasio. “Tú eliges la opción que más te guste, lo importante es empezar a moverte”, comenta la Dra. Senior. 

3. Reto Terapéutico. De ser necesario se recomiendan los tratamientos y técnicas de vanguardia más seguros y efectivos que ayudaran a corregir las “dismorfias corporales” como son la obesidad localizada, la celulitis y la flacidez a través de tratamientos localizados con equipos de vanguardia como: radiofrecuencia tripollar con tecnología Trilipo, Carboxiterapia, Ultracavitación y PRP (Plasma Rico en Plaquetas o factores de Crecimiento), entre otros. 

Donde además se brinda al paciente el apoyo psicológico, acompañamiento e inspiración que necesita para lograr alcanzar su meta, a través del “Reto Mental”. Los pensamientos y la actitud se refuerzan, con la asistencia profesional, para darles esa “ayudita” extra necesaria para fortalecer la autoestima y mejorar la calidad de vida de las personas. “Nuestro RETO como equipo de trabajo es buscar que encuentres tu propia motivación e inspiración para que recuperes tu voluntad y el control de tu peso para toda la vida”. Es que logres hacer ese “Clic Mental” y toma de conciencia necesario para que en el aquí y ahora decidas con COMPROMISO decirte ¡ACEPTO EL RETO! 

El Compromiso 

“Es un compromiso contigo, con nadie más, no se trata de una competencia, se trata de tu salud y de tu calidad de vida. Depende de ti asumirlo”, comenta la Dra. Senior. Para ello, se brinda una asesoría personalizada que se inicia con una primera consulta presencial o en línea, una novedosa modalidad interactiva a través de la página web www.reto6semanas.com

La Evaluación Médica Nutricional 

Se basa en datos como el cálculo del IMC (Indice de Masa Corporal), peso ideal para la talla, sexo y edad, índice de cintura-cadera, porcentaje de grasa corporal, entre otros indicadores antropométricos, además de la evaluación física de fotos (frontal y de perfil) e información como alergias, patologías –como diabetes– y condiciones metabólicas que pudieran explicar la presencia del sobrepeso o la obesidad del paciente, evaluar el riesgo para la salud que tiene determinado paciente de sufrir de síndrome metabólico, hipertensión arterial, infartos, e incluso de cáncer, o pudieran orientarnos en saber por qué a alguien le cuesta perder peso. 

El Reto 

En la segunda fase se entrega una guía de nutrición con consejos simples para ir al mercado, hacer las sustituciones de alimentos (el aceite regular por el de oliva y los carbohidratos simples por los complejos), cómo estructurar las comidas (ABC + dos meriendas), recetas y hasta indicaciones sobre los utensilios de cocina necesarios, tales como una sartén antiadherentes y paletas para remover. “Le damos a nuestros pacientes todas herramientas necesarias para que tengan diversidad en su alimentación y tomen decisiones nutricionales estratégicas e inteligentes, con seguimiento en cada paso, semana a semana por 6 semanas hasta llegar a LA META”, apunta la experta y líder El Reto de las 6 Semanas. 

La Meta 

“El Reto plantea cambios simples y realistas que se traducen en un nuevo estilo de vida”. El control aprendido sobre las comidas, más el ejercicio y la mentalidad, dan como resultado personas más saludables “desde los 20, 30, 40 años, hasta envejecer en salud”. 

La Dra. Klara Senior indica que el Reto “es una inversión a largo plazo”. Un programa universal que se puede seguir desde cualquier lugar del mundo. Actualmente está disponible para toda la población de habla hispana en Venezuela, Latinoamérica y Estados Unidos. 

Nunca es tarde para empezar. Y tú… ¿asumes el Reto? 

Klara Senior es Médico egresada de la Universidad Central de Venezuela especializada en Medicina Estética, Antienvejecimiento y Obesidad en hombres y mujeres. Escritora, Conferencista, Health Coach. Tiene una amplia trayectoria en medios nacionales e internacionales promoviendo su mensaje de “belleza saludable”. 



Para más información: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario