viernes, 13 de marzo de 2015

POESÍA: Del 16 al 22 de marzo la palabra será la protagonista “POESÍA REUNIDA” EN EL CCCH Siete días de inspiración, evocación y emoción


POESÍA:
Agradecimiento: Lic. Xiomara Reyes Millán
Fotos. Cortesía
Centro Cultural Chacao @CculturalChacao


(Venezuela) Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de marzo,  se llevará a cabo, en los diferentes espacios del Centro Cultural Chacao, “Poesía reunida”, una programación de recitales, encuentros poéticos informales e improvisados, música, teatro, danza y talleres, entre otras actividades dedicadas a la inspiración, evocación y emoción del público asistente. Evento organizado por el CCCH y Librería Lugar Común, con la colaboración de Oscar Todtmann Editores y Proyecto Colectivo.

Como parte de la programación de Poesía reunida, se presentarán, en la Sala Experimental, todos los días a las 7:00 pm y entrada libre, dos charlas: una entre Rafael Castillo Zapata y Alejandro Castro, el lunes 16 de marzo, en torno a los 30 años de la publicación de Árbol que crece torcido, y otra el martes 17 de marzo, en homenaje a Igor Barreto y Yolanda Pantin, a propósito de sus más recientes publicaciones.




Los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, se realizarán un jamming (o improvisación) y un recital poéticos, respectivamente. En el jamming intervendrán Francisco Catalano, Franklin Hurtado, Verónica Cento, Eleonora Requena, Gabriela Rosas y José Delpino. A cargo del recital estarán Jacqueline Goldberg (Limones en almibar), Kira Kariakin (En medio del blanco), Georgina Ramírez (Daño oculto) y Graciela Yáñez Vicentini (Íntimo, el espejo)

Asimismo, en esta programación dedicada a la poesía, se dictarán dos talleres: “Iniciación a la experiencia poética”, a cargo de Armando Rojas Guardia, del martes 17 al viernes 20 de marzo, de 9:30 am a 12:00 del mediodía, con un costo de Bs. 800,00, y “Lecciones de desobediencia”, taller dictado por Alejandro Castro, del miércoles 18 al viernes 20 de marzo de 6:00 pm a 8:30 pm, con un costo de Bs. 300,00.




El sábado 21 de marzo a las 7:00 pm, y el domingo 22 de marzo a las 5:00 pm, se presentará el espectáculo multidisciplinario “Herido de amor, poesía en danza, música y teatro”, con la dirección general de Lucy Ferrero, Carlos Rodríguez en la dirección musical, y como invitado especial Javiel Vidal. Un homenaje a Federico García Lorca, donde el público tendrá la oportunidad de escuchar la poesía menos conocida, junto a algunas recopilaciones versionadas y resignificadas, de la obra de este conocido poeta y dramaturgo español.

Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de marzo, estará instalado en los espacios abiertos del Centro Cultural Chacao “Estructuras de la palabra”, proyecto colectivo de Miguel Braceli, que implica la intervención artística de las cuatro fachadas del edificio de La Caja, la galería de arte del CCCH. La entrada es libre.

La cita es desde el 16 al 22 de marzo, en el Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, tiempo y espacio en los que la palabra será la protagonista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario