viernes, 27 de marzo de 2015

LIBRO: Se presentó Contigo en la Distancia de Eduardo Liendo en un homenaje y encuentro con el autor


LIBRO:

Agradecimiento: Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


(Venezuela) El pasado jueves 26 de marzo, en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes se presentó el libro Contigo en la distancia, del escritor venezolano Eduardo Liendo, en un homenaje y encuentro de lectura con el autor, organizado por Editorial Planeta Venezolana y Cultura Chacao.

Contigo en la distancia es la más reciente novela de Eduardo Liendo, que editada por la editorial Seix Barral del Grupo Planeta, ofrece una reflexión sobre la vida después de la muerte, desde la visión de un niño. Según se explica en el texto de presentación del libro, “se trata, nada menos, que de un viaje hasta el fin del final. Es el recuerdo hermoso que nunca muere y transmuta en compañero de viaje por nuestro tránsito de vida. Más que un relato intimista, Liendo nos ofrenda el testimonio de ese viajero que son todos los Elmer de esta instancia en la tierra”.

La presentación estará a cargo de la escritora Ana Teresa Torres e incluirá un encuentro con el autor, quien conversará e intercambiará ideas acerca de ésta su última publicación.

Eduardo Liendo (Caracas, 1941) es un destacado narrador, docente universitario, coordinador de talleres de literatura y autor de más de una decena de libros, cuya obra ha recibido entre otros reconocimientos, Premio de Literatura Humorística «Pedro León Zapata» (1978), Premio Municipal de Literatura (1985, 2002), Premio Conac de Narrativa (1990) y la Medalla Internacional «Lucila Palacios» otorgada en 2011 por el Círculo de Escritores de Venezuela. Entre sus libros se cuentan –además de Contigo en la distancia– las novelas: El mago de la cara de vidrio (1973), Los Topos (1975), Mascarada (1978), Los platos del diablo (1985), Si yo fuera Pedro Infante (1989), Diario del enano (1995), El round del olvido (2002), Las kuitas del hombre mosca (2005), El último fantasma (2009), y En torno al oficio de escritor (2014).

El público podrá asistir a este evento el jueves 26 de marzo a las 5 p.m. en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: 



a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao @BibiotlecaLPG @PlanetaLibrosVe 

Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao











No hay comentarios:

Publicar un comentario