martes, 17 de marzo de 2015

CINE VENEZOLANO: “Aquí, no se tira la toalla” Abraham Pulido apuesta al exitoso cine venezolano


CINE VENEZOLANO:

Agradecimiento: Lic. Daiana Marvez  @Unfresquito
C2 Comunicación Creativa
Fotos. Cortesía


Con una superproducción nunca antes vista en Venezuela, el reconocido director espera con ansías el estreno de la película que desatará pasiones, a partir del 1ro de abril en las carteleras 

(Venezuela) Con una carrera de más de 30 años en el mundo audiovisual, y diversos premios en su haber, Abraham Pulido, director venezolano, trae a la gran pantalla su más reciente superproducción cinematográfica, Hasta que la muerte nos separe, una historia que explora el género heroico y de tensión dramática extrema, combinando acción con drama, bajo el slogan “aquí no se tira la toalla”.

Para Pulido el cine venezolano tiene todas las condiciones para de convertirse en una industria cinematográfica de nivel internacional, gracias a la calidad de la gran mayoría de las producciones de los últimos años. “Es indudable el crecimiento que ha tenido nuestro cine, el cual es cada vez más reconocido tanto en festivales internacionales como por parte del público. Esto no solo nos debe llenar de orgullo, sino también debe ser motivo para seguir apostando y trabajando en la formación de nuevos realizadores, con historias cada vez más universales y producciones de factura impecable.”




En el caso de Hasta que la muerte nos separe, film cuyo estreno está previsto para el 1ero. de abril, el guión surge de la afición que desde la infancia tiene el director por toda la obra de Shakespeare. “Si bien no es una adaptación como tal de Otelo, sí busqué trasladar a la actualidad la trama central, tomando los celos como hilo conductor, los celos de un hermano a otro, más que entre un hombre y una mujer. Ese sentimiento que es capaz de llevar a cualquier persona al límite de la racionalidad”, señala Pulido.

La historia se centra en la relación de dos hermanos, Otto y Nacho, quienes se ven obligados a pelear en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Cuando Nacho ve frustrado su intento por convertirse en boxeador profesional, Otto asume el reto. La estrecha relación entre ellos cambia drásticamente cuando Otto se enamora locamente de Diana, una súper modelo, y ve truncada su carrera sobre los cuadriláteros por un segundo de distracción. Nacho culpa a Diana por ese momento y, creyendo fervientemente que no hay nada más importante en el mundo que la relación entre hermanos, se dedica a destruir el noviazgo de Otto, fomentando sus celos asesinos. 




Para dar vida a estos y al resto de los personajes, Abraham Pulido apuesta a un casting retador, con talentos de la talla de Ruben Zapata, mejor conocido como Zapata666 (La hora cero), Carlos “Trece” Molina (Secuestro Express / Libertador) y Alexandra Braun (Amor Secreto), en su debut en la gran pantalla. Acompañados por figuras como el laureado actor William Goite, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Athina Klioumi, Carlos Cruz, entre otros. 




HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
SINOPSIS

¿Quién no ha sentido la furia increíble de los celos?

Todo empezó cuando Nacho y Otto peleaban en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Sin embargo, Nacho ve frustrada su carrera boxística y Otto toma el testigo hasta lograr, junto a su hermano, convertirse en boxeador profesional y luchar por ser campeón, como promesa a su padre.  
La relación entre los hermanos siempre fue, extraordinariamente, estrecha hasta que Otto se enamoró locamente de Diana, una súper modelo. En medio del fragor de la pelea por el Campeonato Mundial del Peso Pluma de Boxeo, Otto se distrae viendo a Diana. La pérdida momentánea de concentración, ocasiona que su contrincante le aseste un golpe fortísimo en la sien que casi lo noquea. Al final, Otto logra ganar la pelea y el campeonato, pero las secuelas del golpe recibido lo apartan del boxeo para siempre.  
Alejado de los cuadriláteros, Otto maneja junto a Nacho, el Club Nocturno “O” Bar. Un lugar donde se glorifica al boxeo y a la buena música, especialmente el rock latino. Pero su amor desenfrenado por Diana, hace que la relación con su hermano sea cada día más distante. Nacho culpa a Diana del fracaso en la carrera boxística de Otto y no le perdona ese segundo de distracción.
Nacho sintiéndose apartado, relegado a un tercer plano y creyendo, fervientemente, que no hay nada más importante en el mundo que la relación entre dos hermanos, se dedica, sistemáticamente, a destruir el noviazgo de Otto.  
Los acontecimientos se desarrollan y entramos en un viaje emocional que raya en el terror. Nacho crea un laberinto de mentiras y engaños para justificar sus celos profesionales y afectivos, que le hacen creer a Otto que su adorada Diana le es infiel.  
Sin embargo, la red de farsas y tretas que teje Nacho sobre Otto, no logra separar a los enamorados y termina volviéndose en su contra.

Ficha técnica

Dirección: Abraham Pulido
Guión: Abraham Pulido, Ricardo Lorenzo, Fernando León y Osvaldo Boscaccci.
Dirección de Arte y Producción Ejecutiva: de Mercedes Guzmán
Producción General: Ricardo Lorenzo
Música: Jaime Cardona
Dirección de Fotografía: Rubén Belfort
Edición: Camilo Cortés y Jonathan Wayoo
Efectos Especiales: Rodrigo Jiménez
Tema musical: Anaís Vivas

Trailer



Para mayor información:


Facebook: Hasta que la muerte nos separe 

Instagram: @HastaFilm

Twitter: @Hastapeli



Sigue a los protagonistas por Twitter:

Alexandra Braun  @alebraun

Rubén Zapata  @zapata666parca

Carlos Julio Molina "DJ13"  @djtrece







No hay comentarios:

Publicar un comentario