viernes, 20 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN: Indice Riesgo País, fotografías de Juan Toro Diez se muestran en la Galería Dmuseo desde el 22


EXPOSICIÓN:

Agradecimiento: Lic. Marisela Montes
Comunicaciones.
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Una exposición fotográfica titulada Índice Riesgo País, del artista venezolano Juan Toro Diez, será inaugurada el domingo 22 de marzo a las 11 de la mañana en la Galería D’Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, con un conjunto de imágenes de mediano y gran formato, que como una suerte de expedientes fotográficos intentan reflejar la realidad de Venezuela.




La muestra –que permanecerá en exhibición hasta el 19 de abril – cuenta con la curaduría de Gerardo Zavarce, quien afirma que la propuesta de Toro describe los signos de la violencia que padece una sociedad espectral. “A través de cada una de sus fotografías, obtenidas en sus sistemáticas exploraciones en los contextos donde la existencia es una forma residual, nuestro tejido social emerge inerte, sin vida. Ellas develan nuestras carencias, la ausencia absoluta del diálogo cívico, la ausencia absoluta de la paz y la convivencia”.




Por su parte, el artista indica que tratando de buscar espacios de reflexión, descontextualiza y amplía las imágenes de objetos dejados en las marchas captadas por su lente, de modo que balas e impactos sobre carteles y paredes adquieren nuevos significados en el entorno de violencia que se vive en el país.




“Por ejemplo, la serie de llaveros nos puede hablar del éxodo en los tiempos recientes, pero también habla del encierro que estamos viviendo en nuestra urbe, sin dejar de lado que un llavero de alguna manera retrata o refleja a su dueño, que pertenece a personas que se han ido del país o están en ese angustioso proceso”.




Asimismo, explica que la serie de las balas es una forma de mirar la violencia que queda sobre el asfalto, las calles; mientras que la serie de las pastillas, busca hablar del estado emocional del venezolano, de sus niveles de tensión y estrés para lidiar con el tema país.




Nacido en Caracas en 1969, Juan Toro Diez ha desarrollado una fructífera carrera artística a lo largo de más de una década, durante la cual ha exhibido su obra de manera individual y colectiva en galerías y museos de Venezuela, España, Santo Domingo y Chile; además ha obtenido importantes reconocimientos como son: Primer Lugar (Fotografía) en el 1er Concurso Arte Sin Mordaza, y Primera Mención en la Primera Bienal de Fotografía Venezolana Daniela Chappard.

El público podrá apreciar el trabajo de este artista a través de la exposición Índice Riesgo País, que se presentará del 22 de marzo al 19 de abril, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario