martes, 31 de marzo de 2015

EVENTO: VISITA A LOS 7 TEMPLOS Y PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA SEMANA SANTA EN CHACAO


EVENTO: 

Agradecimiento: Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesia


(Venezuela) Como parte de la programación diseñada por Cultura Chacao para celebrar la Semana Santa en el municipio y continuar con su norte de preservar las tradiciones populares en la comunidad, se ofrecerá una ruta para realizar la Visita a los Siete Templos, que saldrá el viernes 3 de abril a las 8:00 a.m. desde la Plaza Bolívar de Chacao, en varias unidades de transporte dispuestas para la ocasión.




Esta tradición consiste en visitar 7 iglesias para simbolizar los siete momentos o escalas que padeció Jesús durante su recorrido al ser traicionado y llevado de un lugar a otro para ser juzgado por las autoridades principales y luego crucificado (Huerto de los Olivos; la casa de Anás; la casa de Caifás; la casa de Pilatos; el palacio de Herodes; la casa de Pilatos y, monte Calvario).




La ruta de la Visita a los Siete Templos en Chacao abarcará las iglesias: San Ignacio de Loyola (La Castellana), Nuestra Señora del Carmen (Campo Alegre), Inmaculado Corazón de María (El Rosal), El Buen Pastor (Bello Campo), Nuestra Preciosísima Sangre (Santa Eduvigis), San Juan Bosco (Altamira), y San José (Chacao), en cada una de las cuales se realizarán las respectivas oraciones que corresponden a cada visita.




Las personas interesadas en participar podrán inscribirse gratuitamente en la Plaza Bolívar de Chacao antes de iniciarse el recorrido. El cupo es limitado.

Cabe destacar que la celebración de la Semana Mayor continuará el sábado 4 de abril, con la Solemne acción litúrgica de la Pascua del Señor, a las 9 p.m. en la Plaza Bolívar de Chacao; y culminará el domingo 5 de abril con la Santa Misa del Domingo de Resurrección, a las 10 a.m., 12 p.m. y 6 p.m., en la Iglesia San José.




Para mayor información, visitar la página web cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de 

Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario