lunes, 3 de noviembre de 2014

TEATRO: “LA SIRENITA 3 Y LA BRÚJULA DEL PIRATA” SE DESPIDE



TEATRO:

Agradecimiento. Lic. Acela Santamaria
Fotos. Cortesía

(Venezuela) El grandioso musical infantil “La Sirenita 3 Y La Brújula del Pirata”, se despide el próximo Domingo 09 de Noviembre, en las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes, con un montaje de la mano del Grupo de Teatro Colibrí, y cuyas funciones se presentan sábados y domingos a las 3:00 pm., bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, en una obra escrita por Víctor Hugo Gomes .


JOSE MANUEL ASCENSAO COMO EL CAPITAN PIRATA NICANOR CAUPOLITÁN 


La pieza tiene como punto de partida el rescate del enigmático Capitán Pirata “Nicanor Caupolitán”, quien estando a punto de ser enviado a la horca, por parte del “Comodoro Español” por delitos de piratería, es salvado por su tripulación de piratas. El Pirata “Barriga” acaba de encontrar a la orilla de la playa “La Brújula Mágica” que perteneció a su padre el capitán “Barba Negra”; un fantástico aparejo que apunta siempre en dirección al tesoro, con sólo pedírselo. Es entonces cuando los piratas deciden emprender el viaje hasta la “Isla Misteriosa” para llegar hasta el “Elixir de la Inmortalidad”. Mientras tanto, en el fondo del mar, el “Cangrejo Sebastián” está desesperado buscando la brújula mágica que perdió jugando en la playa, y que es el cachivache principal en la inauguración del Museo de “Atlántida”, presentado por la Sirenita “Aranza”, quien ya tiene todo preparado. En el momento de la presentación todos quedan sorprendidos por la ausencia de la Brújula, y pronto “Neptuno” culpa a “Bacalao”, el tritón que antes era pirata, de haberla robado. Cegado de la ira lo transforma en humano y lo manda de vuelta a la superficie. Aranza triste, decide ir tras Bacalao en compañía de su hermana “Alelí”, Sebastián y sus amigas “Payasa” y “Garota”; todos a bordo del “Diamante Negro”. Lo que nadie sabe es que La Princesa Pirata “Arabella Drummond” también va tras el “Elixir de la Inmortalidad”y al llegar a la “ Isla Misteriosa”, se encontrarán en una encrucijada por la brújula mágica y la preciada copa de la vida eterna. Acción y aventura, con un inesperado final, en una historia donde reina el amor y el deseo de compartir los sueños. Una maravillosa odisea de Sirenas y Piratas con un dulce sabor a Chocolate. 

Con los talentosos niños y adolescentes del Grupo de Teatro Colibrí acompañados de reconocidos y destacados actores como José Manuel Ascensao, Víctor Hugo Gomes, Jean Carlos Rodríguez, Ramphis Sierra, Alexander Zambrano, Marilyn Ascensao, Dayana Ferrerira y Luis González. 

Las coreografías del montaje son responsabilidad de Ramphis Sierra, mientras que los arreglos y composición de la música fueron encomendados a Jesús Sánchez. Las letras de las canciones son de Víctor Hugo Gomes.

El diseño del vestuario es una creación de Rocío Amarillo. Con la coordinación y confección del vestuario de Altagracia Martínez. Y el diseño y la realización de la escenografía son responsabilidad de Freddy Salazar.

Las funciones se realizan en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, con exclusivo servicio de valet parking.





No hay comentarios:

Publicar un comentario