jueves, 20 de noviembre de 2014

EVENTO: Con los sabores de Sicilia finaliza este jueves 20 el Paseo Itálico


EVENTO: 

Agradecimiento. Lic. Yajaira Núñez Gamboa / PRENSA Y RR.PP
Lic. Alejandro Celedón Mendoza 
@AlejoCeledon / @alejoceledon
Relaciones Públicas
Fotos. Cortesía.

Con todo éxito llega a su final en el Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes, el celebrado recorrido por las distintas regiones de Italia con una muestra que reúne lo mejor de la cultura y la gastronomía de Sicilia. La programación incluye la proyección del film “Norma” de Bellini, lectura del menú a cargo de Julie Restifo, y un recital de ópera a cargo de Isabel Palacios


(Venezuela) El Paseo Itálico finaliza este jueves 20 tras ofrecer, semana tras semana, un suculento recorrido por las distintas regiones de Italia en el que su cultura y sabores, que tantos seguidores tienen en nuestro país, fueron disfrutadas siempre a sala llena. Este evento, presentado por primera vez en Caracas, fue producto del esfuerzo y la alianza entre la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), Itálicos Social Network, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural. Todo bajo la coordinación general de Luigi Sciamanna y la dirección de arte de Diego Risquez.

Para cerrar con broche de oro, el destino a disfrutar es la isla de Sicilia, una de las joyas del sur de Italia que se puede descubrir y vivir a través de su naturaleza, historia, gastronomía o tradición. El programa arranca a las 3 de la tarde con la proyección de la ópera “Norma” de Vincenzo Bellini, presentada por Enrique Berrizbeitia.

Luego en el Espacio Plural y con entrada libre, el profesor Marco Diamanti dictará la conferencia “Nacimiento de la lengua italiana”, tema que genera muchas controversias. Sigue una biografía escénica sobre el gran autor siciliano Luigi Pirandello bajo la dirección de Antonio Constante.

La lectura del menú estará a cargo de la reconocida actriz Julie Restifo quien hará gala de todo su talento en los restaurantes Soma Café y Tataki. Para cerrar, Isabel Palacios y la Camerata de Caracas ofrecerán un concierto dedicado a Bellini.

Más información en www.trasnocho.com, blog.italicos.com y en www.cavenit.com

SICILIA

Jueves 20 Noviembre 2014

ESPACIOS ABIERTOS

En diferentes espacios del Trasnocho Cultural se ubican varias pantallas de video en las que se muestran tradiciones, retratos, fotografías, videos y creación artística de personajes ilustres de la región.

CINE PASEO PLUS 1

3:00 pm Proyección de la ópera NORMA de Vincenzo Bellini presentada por Enrique Berrizbeitia.

ESPACIO PLURAL

4:30 pm La escuela poética siciliana. Nacimento de la lengua italiana. Conferencia dictada por el profesor Marco Diamanti. Entrada libre.

6:30 pm Presencia de Luigi Pirandello. Biografía escénica sobre el gran autor siciliano. Dirigida por Antonio Constante.

TEATRO TRASNOCHO

8:00 pm Recital de ópera italiana a cargo de Isabel Palacios.

Menú Sicilia

Jueves 20 Noviembre 2014
Lectura del Menú del día
Julie Restifo

Cena y degustación a partir de las 7:00 pm

SOMA CAFÉ RESTAURANTE TATAKI

Menú

Antipasto

Ensalada de camarones al aroma de naranja; arancini (Sacos de arroz rellenos).

Primo

Penne alla norma (Salsa roja con tiras de berenjenas fritas y ricotta salada); pasta con anchoas.

Secondo

Salciccia con caponata (Salchichas con vegetales salteados); Crema de pescado a la siciliana.

Dolce

Cannolo siciliano; cassata siciliana.

VINARTE TRASNOCHO LOUNGE

8:30 pm Degustación Vinos y Pasapalos Italianos

Pequeños panes artesanales rellenos de caponata.

Bruschette di cipolle al marsala (Pan tostado con cebollas al vino).

Arabo con ricotta (Pan árabe con ricotta y aceitunas).






No hay comentarios:

Publicar un comentario