jueves, 27 de noviembre de 2014

EVENTO: UN REGALO PARA LA ASUNCIÓN. Hoy 27 de Noviembre.


EVENTO:

Agradecimiento. Lic. Desirée Depablos Sedes.
Fotos. Cortesía

· Juanita Ramos instalará muestra de Iconografía Religiosa en la fachada de la Casa de las Carmelitas con el apoyo de la alcaldía de Arismendi y el Icpma

(Venezuela) En el marco de la celebración de los 414 años de la ciudad de La Asunción, este jueves 27 de noviembre, la artista plástica Juanita Ramos estará realizando una instalación y exposición de artes en la fachada de la Casa de las Carmelitas frente a la Plaza Bolívar de la ciudad capital. 




La muestra es una iniciativa de Juanita Ramos y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, contando con el apoyo del alcalde Richard Fermín. Ramos señaló que este es un regalo para La Asunción y busca hacer énfasis en el rescate de los espacios y patrimonios culturales e históricos, además de estimular a los asuntinos a incorporarse a esta labor de rescate.




“Se trata de una muestra de Iconografía Religiosa con una tendencia naive o naifs, en honor a la Virgen del Carmen. Las piezas, desprovistas del lineamiento de la escuela de arte, surgen de la improvisación cotidiana y la pintura sin escuela, delineados firmes, limpios y velados de transparencias, buscando el cándido colorido propio de este estilo”, afirma Juanita.




Juanita Ramos es oriunda del estado Nueva Esparta, sus obras están llenas de fe, mucho amor y dedicación. Estará a partir de las 8 de la mañana en la Casa de las Carmelitas, tomando por primera vez un espacio público para exponer su obra, un estallido de colores primitivo, imágenes religiosas y un mural que siempre la acompaña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario