domingo, 16 de noviembre de 2014

DIPLOMACIA: Viaje Oficial a Europa de S.A.R.S príncipe don Rubén Alberto de Gevaudan y Castro




DIPLOMACIA:



Agradecimiento. Prensa Maison de Gevaudan
Fotos. Cortesía

21 de septiembre al 01 de octubre de 2014


Luego de 5 años sin dejar su sede en el exilio de Buenos Aires, debido a la delicada salud de sus Señores Padres los condes de Toulouse, S.A.R. el príncipe don Rubén Alberto, conde de Gevaudan viajo a Europa realizando las siguientes actividades:




- Don Rubén Alberto fue recibido por el Encargado del Cuerpo de Voluntarios de la OSMBA Dr. Antonio Imeneo y por el Cab. Danilo Massimi.

- Se reunió con S.A.S. el duque Giuseppe Pasquale Picazio de Ardenne-Lorena, Soberano Gran Maestre de la Orden de San Huberto de Lorena y de Bar con quien compartió una jornada de fraternidad. En las manos del Gran Maestre concedió la Medalla “Gratia Plena” a la Orden de San Huberto.




- Visito: la Basílica Mayor de San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán (en ambas Iglesias fue recibido por religiosos que allí trabajan quienes le hicieron conocer aspectos singulares poco frecuentes de acceso restringido a los visitantes en general); el Panteón de Agripa; la Iglesia de San Luis de los Franceses; Castel Gandolfo lugar en donde concedió la medalla “Vergine di Bonaria” al Dr. Enrico Davide Gavello; los Jardines Vaticanos en visita privada;




- Concedió la Condecoración de la Flor de Lis a Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en su oficina del Palacio Apostólico.




- Se reunió con el Gran Maestre de la Orden de San Juan de Jerusalén, Confederación Mundial, a quien concedió el grado de Caballero Honorario de la OSMBA y de quien recibiera la dignidad de Gran Oficial de Gran Cruz de la Orden de San Juan de Malta.




- Asistió a la Audiencia General del miércoles 24 de septiembre, ocasión en la que luego de saludar al Santo Padre el papa Francisco, obsequió al Vicario de Cristo un ejemplar de la su obra “Ceremonial, un arte para comprender la vida” e intercambió con el Papa argentino un solideo papal que fue portado a Argentina y está en resguardo de la Asociación de Caballeros de Buenos Aires que el Príncipe preside y gobierna.




- El jueves 25 voló a Barcelona en donde fue recibido por el Embajador en ese país Vizconde Antonio Díaz Cayuela. Luego de recorrer la ciudad y rendir homenaje al conde de Barcelona Ramón Berenguer I en la Catedral catalana, participó de la presentación del libro: “La Dinastía Carolingia en Francia y su descendencia hasta nuestros días” que refiere entre otras Familia a las Casa de David-Toulouse-Gevaudan.




- Se reunió con una delegación de la Orden Templaria de España a quien reconoció su labor humanitaria y caballeresca concediéndoles la Medalla “Gratia Plena.

- Se reunió con el Excmo. Sr. Barón Dr. don Antonino Di Renzo Mannino de Mont-Lozère quien es presidente de la Academia Internacional Diplomática “Paz y Salud”: http://www.iadpes.com/




- Visitó Languedoc, la tierra de sus antepasados, especialmente Narbona, Carcasona y Toulouse. El viaje iniciado desde Barcelona lo realizó junto a la compañía del Excmo. Sr. Embajador de la Casa en España. Visitaron entre otros lugares: la villa medieval de Carcasona; la Basílica de San Nazario (siglo XII); el castillo feudal del conde de Carcasona; las Puertas de Aude y de Narbona.




- El sábado 27 de septiembre se trasladó al Castello degli Angeli donde se hospedó por invitación y cortesía de S.A. el príncipe de Chauvigny y marqués de Nimes de la Casa. Por la tarde-noche participó del banquete en que en su honor ofreciera la Corona Napoleónica Itálica.





- En la Capilla del Castillo fue cruzado Caballero Honorario por manos de fra Riccardo Bonsi, Gran Prior de la Venerabilis Equester Ordo Sacri Principatus Sancti Sepulchri , antigua Orden de los Caballeros Blancos de Seborga.




- Por la noche participó del banquete organizado en su honor en donde participaron miembros de la Corona Napoleónica Itálica, miembros de la VEOPS y nobles de la Casa de Gevaudan.



- Al día siguiente Monseñor se trasladó a Suiza, en visita privada.




- De regreso a Roma concurrió el lunes 29 de septiembre a una visita privada propiciada por la Dirección de Visitas especiales al Museo del Vaticano. De modo privado concurrió al barrio más antiguo de Roma para visitar la Basílica de Santa María en Trastevere y participar de entrevistas con altos prelados.




- Antes de emprender su regreso a Buenos Aires visitó de manera privada y exclusiva la famosa “Sala de las Lágrimas” vecina a la Capilla Sixtina en donde los Papas recién electos se cambian y oran en agradecimiento al Espíritu Santo.




- El martes 1 de octubre almorzó con S.E.R. Mons Oscar Rizzato y con el Dr. Enrico Davide Gavello, neo Embajador de la Casa en Italia.



Para saber más:














No hay comentarios:

Publicar un comentario