miércoles, 13 de mayo de 2020

CUARENTENA: El 14 de mayo_Encuentro virtual en vivo con Isabel Cisneros y Lorena González


Por. SUROESTEonline_La Vie Charmant @cepq

Info. Licda Anne Suarez
Centro Culrural B.O.D 
Photo. Courtesy



En el marco del ciclo #CCBODTuCasa, y como parte de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico,se reúnen con el pública través de la cuenta oficial de Instagram del Centro Cultural BOD para realizar un viaje por las memorias que oculta la realización de la exposición Traslaciones, exhibida desde el año pasado
en esa importante institución artística caraqueña

Repasar el proceso de elaboración de las obras que integran la muestra Traslaciones será el tema central de un interesante encuentro virtual que sostendrán Isabel Cisneros y Lorena González, en el marco del ciclo #CCBODTuCasa.

La actividad, que se enmarca en la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, se realizará este jueves 14 de mayo, a las 3:00 p.m., a través de la cuenta oficial de Instagram del Centro Cultural BOD: @cculturalbod.



Traslaciones, eje de este encuentro, es una exposición de Cisneros que, con el apoyo curatorial de Lorena González, remite al espectador a la memoria afectiva, a la intimidad del taller, a los recuerdos, a una forma -ya en desuso- de hacer las cosas, a la identidad femenina creada desde la costura, los hilos, los botones y los patrones hilvanados por las manos anónimas que han ayudado a construir el país.



“Cuando la artista Isabel Cisneros y yo comenzamos a intercambiar reflexiones sobre el proyecto que se estaba planteando para esta muestra, surgió de forma inevitable el comentario de referentes y dinámicas de elaboración relacionadas con las vitalidades ocultas de los elementos, pulsión que siempre ha estado presente en las diversas estrategias visuales abordadas por esta creadora desde sus inicios en el arte contemporáneo”, así comienza el texto curatorial de Lorena González para Traslaciones, propuesta inaugurada en noviembre de 2019 en la Sala de Exposiciones del centro Cultural BOD.



Ahora, en este encuentro virtual, artista y curadora descubrirán al público lo que significó emprender esa retadora ruta. ¿Cómo se materializaron cada una de las piezas que integran esta exposición? Indudablemente, tema de interés para especialistas y seguidores del mundo del arte, que no se limitará al aspecto estrictamente técnico. ¿Qué retos debieron superar? ¿Por qué estos y no otros materiales? ¿Qué hay de las memorias que envuelven cada una de estas obras?



Esta actividad, que será emitida en directo, es parte de #CCBODTuCasa, ciclo de actividades vía Streaming que ha diseñado el Centro Cultural BOD para interactuar con sus usuarios y aliados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario