domingo, 3 de mayo de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Venezuela… Carolina Quintero (Periodista)_ descubrir que el tiempo es VALIOSO, y que hay saberlo aprovechar para no perderlo, aun haciendo nada.


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía Alejo Reyna 



La radio es uno de los medios que tienen más penetración a nivel mundial. Una plataforma ideal para la promoción, la información y el entretenimiento, y así lo ha sido y seguramente continuará por muchos años más. 

Entre las grandes damas de la radio, Venezuela cuenta con Carolina Quintero, graduada en Comunicación Social UCAB 1984. Locutora UCV 2008. Quién es la brillante productora y conductora de "El Placer de la Belleza", en La Romántica 88.9FM. Una periodista de altos kilates que tiene mucho que contar y decir. 


◙ Carolina, la cuarentena, cómo ha cambiado su vida? 

► En realidad no mucho, en lo que respecta a mí día a día, porque yo trabajo en mi casa. Normalmente, hago ejercicios en la mañana y en la tarde me dedico a preparar mi programa de radio, El Placer de la Belleza, que se transmite los fines de semana en La Romántica 88.9FM. Por lo que durante este aislamiento social he mantenido la misma rutina, pero haciendo ejercicios en la sala de mi casa que, no es igual a hacerlos al aire libre, pero por lo menos los hago. 

◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Está usted en alguno de éstos casos?. 

► Redecoré un cuarto jajajajaja… el que uso para trabajar, lo pinté y cambié de posición los muebles. Cosí unos agarra ollas con manteles individuales que ya no tenía en uso. Reorganicé los closets de los cuartos. Pero esto no es un placer, es orden, que también uno va dejando para luego o, para nunca. También he preparado unos postres y platos que nunca suelo hacer, que me han quedado deliciosos, por lo que descubrí que soy buena cocinera, jajajajaja 

◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

► Lo negativo es el encierro “obligado”, afecta mucho no poder salir a hacer otras actividades. Lo positivo es descubrir que el tiempo es VALIOSO, y que hay saberlo aprovechar para no perderlo, aun haciendo nada. 

◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

► Debe producirse ese cambio y para mejor. Sin duda, este momento nos ha llevado a reflexionar que somos débiles, que cometemos errores, que somos egoístas y soberbios, con uno mismo, con los afectos y con los demás. 

No somos perfectos, ni lo seremos, pero podemos ser mejores personas en lo individual y en lo colectivo. 

Si el individuo asume que siendo más altruista, generoso, solidario, respetuoso con los demás, tendrá una mejor calidad de vida en todos los aspectos. 

Además, no estamos solos. Todos estamos para todos, nos gusten o no su criterio, su postura, sus ideas políticas. Somos diferentes, pero todos somos valiosos. 

Si aplicamos esto en todos los niveles, desde una presidencia de un país a la gerencia de una casa, la gente, el pueblo, cambia. Eso es lo que más quisiera. 

◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir? 

► Me gustaría viajar para ver a mis hijos que no viven en Venezuela. Afortunadamente, han estado a resguardo de esta pandemia en el país en el que viven, pero los extraño muchísimo. Se fueron buscando oportunidades, la encontraron, pero aquí hacen falta y a mi esposo y a mí, mucho más. 

◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

► Buena: CRECIMIENTO 


Pueden seguir a Carolina Quintero a través de sus Redes Sociales…. 



Facebook: El Placer de la Belleza 



No hay comentarios:

Publicar un comentario