jueves, 21 de mayo de 2020

CELEBRACIÓN: Eid Al-Fitr ..Eid Mubarak!!


Por. SUROESTEonline_EUROPA_La Vie Charmant @cepq

Texto. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín y Prensa @delgadoanat
Fotos. Cortesía


La festividad Eid Al-Fitr. marca el final del mes del Ramadán y los musulmanes rompen su mes de ayuno. Abarca los tres primeros días del mes de Shawwal. Son tres días de hermosas tradiciones y celebraciones.

La noche anterior a estos días de celebración, que es cuando aparece la primera luna del Shawwal, es una noche particularmente hermosa,mágica, de expectativa, algo así como el equivalente a la Noche Buena de nosotros los cristianos. En Pakistán, por ejemplo, se le da el nombre de “Chand Raat”, lo que significa “Noche de Luna.”

Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo islámico.



A diferencia de la Navidad, el Eid no cae en una fecha fija del calendario gregoriano. La fecha de Eid varía de acuerdo con el calendario lunar islámico.

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados en esta ocasión. Todos se sientan juntos. Por tradición los niños reciben regalos, las gratificaciones y los dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor. La forma de desear una feliz fiesta es pronunciando las palabras “Eid Mubarak”, equivalente a “Bendito Eid”

Es un día de mucha oración, se acostumbra también a comer dátiles antes de ir a la Mezquita.

La oración especial del Eid reúne a los musulmanes para recordar las bondades de Dios y celebrar su gloria y grandeza. Se recomienda ir a la Mezquita por una ruta y regresar por otra, para difundir la alegría y hacer visibles las festividades en todas las ciudades.

Un regalo especial conocido como Zakat Al-Fitr es dado a los pobres. Consiste en alimentos, como cebada, dátiles, pasas o harina de trigo para alimentar a los musulmanes pobres para que tengan suficiente provisión durante el Eid.

Como en nuestra Navidad, es una tradición compartir regalos con los niños y los miembros de la familia para celebrar la festividad de Eid.

Es un momento para recordar a Allah y agradecerle por todas sus bendiciones y pedir perdón.

Este año, se espera la llegada del Eid entre el 23 y el 24 de Mayo, pero puede variar un día.



Generalmente, en países como Omán, Irán y Pakistán, luna se visualiza una noche después que en los países del Golfo Arábigo.

EID MUBARAK A TODOS NUESTROS AMIGOS MUSULMANES

EID MUBARAK AL MUNDO

عید مبارك

عید مبارک


No hay comentarios:

Publicar un comentario