viernes, 22 de mayo de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: España… José Manuel Cogolludo Clemente y Loren Labrado Ciruelos (VIP Sevilla)_ El remover nuestras conciencias, el ver lo que hemos perdido, valorar más lo que se tenía…



Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía 


Exclusivo desde Sevilla, España. 

Una de las parejas más queridas y bellas de la ciudad de Sevilla. Loren Labrado Ciruelos, apasionada de la política y su esposo José Manuel Cogolludo Clemente, aristócrata y ex banquero, son reconocidas figuras que tienen una credibilidad y prestigio intachable en todos los sectores sociales. 

Ex vice presidentes de la Asociación Paso a Paso, dedicada a los niños con problemas motores y grandes colaboradores del Banco de Alimentos, entre otros, esta pareja, padre de dos hermosas hijas profesionales y abuelos amorosos, no cesan en su diario compromiso de prestar ayuda y comprometerse como ninguno con obras de beneficencia y responsabilidad social. 

Para mí en particular, mi familia y mis medios, son verdaderos amigos, parte de la familia que nos regala la vida y no la sangre, muy queridos y admirados por nosotros 



◙ José Manuel y Loren, la cuarentena, cómo ha cambiado sus vidas? 

►JM: La verdad es que jamás imaginábamos que la vida que teníamos hace unos tres meses nos iba a cambiar tanto nuestras vidas tanto familiares como sociales y siempre con la preocupación de que el contagio ronda nuestras cabezas y hemos experimentado un retroceso brutal en nuestra querida España. 

►L: Nadie podría haberse imaginado que en el siglo 21 podríamos pasar la pandemia que estamos pasando en todo el mundo en general además vives con temor con miedo por los tuyos por los pequeños de la casa que futuro tendrán qué será si terminará alguna vez del todo la pandemia que ha entrado él porque cuando nos quedamos en casa por el tiempo que nos manda el gobierno quedarnos bueno tampoco baja demasiado la cantidad de contagiados ni de fallecidos por qué cuando salimos vuelven a subir otra vez y tú piensas bueno cuándo será el fin podremos alguna vez la familia ser normal como antes y todo el mundo tener tus amigos poder abrazarte poder estar con ellos poder ir de viaje puedes pues no sé una gran comida o una gran cena con ellos una celebración de una boda de un bautizo de tu cumpleaños y estar todo felices parece que lo dudas parece que piensas Señor nos has mandado parece un castigo de algo que a lo mejor no lo merecíamos no lo sé bueno piensa yo no he hecho nada para merecer esto pero en ese yo no he hecho nada entramos todos así que no sé qué pensar de verdad a veces tengo miedo pero miedo ya no por mí sino por mi familia y por amigos y por un montón de cosas que será lo que nos espera no después de haber pasado esta terrible pandemia no es lo que puedo decir que cada día me da más miedo esperemos que poco a poco vayamos acabando la.

 

◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Están ustedes en alguno de éstos casos?. 

►JM: En mi caso y como Loren y yo llevamos juntitos muchísimos años desde que a mí me jubilaron pues la verdad es que bueno hay cosas que seguimos igual otra nos hemos dedicado mucho a ver un montón de películas en el televisor y yo que a mí me gusta muchísimo la cocina pues cada día intento hacer una receta nueva también nos dedicamos un poquito más a la oración para pedir por nuestra familia y por todas las personas del mundo para que pase pronto esta pandemia 

►L: También es cierto que sacas ideas nuevas, el tiempo que estás aquí metida no puedes estar todo el rato sin hacer nada entonces te dedicas también a pensar y yo que las labores de cosas para hacer de muñecas y cosas de esas no me apetecía mucho pues la verdad es que he hecho cositas para las muñecas de mi nieta cosas de punto cositas que ellas pudieran luego alegrarse una vez que las tuvieran y también pensando en que hacíamos de comidas nuevas en cosas de pollería que José Manuel es un experto y yo pues le iba liando le decía bueno a mi no me gusta mucho la cocina pero a él le decía podríamos hacer esto y ya nos animamos los dos y tengo que decir la verdad que el tiempo que estamos pasando juntos aquí encerrados es súper positivo después de los años que llevamos casados nos llevamos súper bien que ya eso es un logro creo yo ojalá toda la gente lo haya pasado igual lo único que teníamos siempre en mente era a nuestras hijas nuestras nietas que no las podíamos ver pero bueno hacíamos una videollamada en whatsapp para podernos ver todos y hablar y los cumpleaños ha sido hacer una especie de pensar como podías felicitar a tu nieta y entonces hemos hecho juegos nuevos que he hecho grabados en el Whatsapp y con eso hemos felicitado a las niñas han reído muchísimo yo creo que son cosas que te hacen que tu imaginación trabajé muchísimo más y tú te haces mucho más activa.

 

◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

►JM: Lo positivo ver despejadas las calles y los parques tan verdes y el aire limpio de contaminación, y lo negativo muchos días encerrados sin apenas contacto alguno. 

►L: A nivel positivo para mí ha sido el poder estar más tiempo con mi marido y yo la verdad no soy de madrugar el poderme levantar más tarde el estar los dos juntos sabiendo que como no había que ir a ningún lado pues estar los dos juntos sin ninguna prisas hacer cosas que no hacíamos antes y ahora pues nos ha dado tiempo a hacer todo eso para mí ha sido positivo ahora lo negativo para mí ha sido el no poder comunicarme con mis amigas estar juntas el no poder salir con amigos a comer a cenar a pasear el estar con mis nietas con mis hijas no poderlas visitar o ellas venir a vernos eso es lo negativo, no tener contacto con tu amiga el poder charlar en casa aquí o en la casa de ella eso es lo más negativo no poderte reunir con las personas que yo creo que todos somos un poquito de reunirte con tus seres más queridos. 



◙ Ustedes creen que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

►JM: El remover nuestras conciencias, el ver lo que hemos perdido, valorar más lo que se tenía, el sentimiento de la unión entre las personas que antes estaba bastante deteriorado, eso creo que ha sido muy positivo para dejar algo de este confinamiento 

►L: Para mí tengo que decir que este confinamiento creo que lo que nos ha venido bien es para valorar cosas que antes no valora vamos y ahora creo que vamos a valorar el día a día simplemente el salir el tocar un amigo el tocar a tu nieta tu hija el besarla el abrazarla eso para mí creo que va a tener un valor que antes no se lo dabas ese es el valor que yo le doy a lo positivo de esta vida de lo que estamos pasando.

 

◙ Y después de esto… qué planes tienen, que proyectos por cumplir? 

►JM: Nuestro primer proyecto es acercarnos a nuestra segunda vivienda o apartamento que tenemos la playa que lleva muchos meses cerrado y que queremos restaurar o pintar o limpiar aparte de eso nuestro proyecto es estar juntos hacer un viaje a Madrid tomar contacto con la familia y con nuestros amigos venezolanos que tanto queremos. 

►L: Pues mis proyectos si digo la verdad son casi los mismos que los de mi marido ir al apartamento poder hacer la pintura y limpiarlo colocarlo todo porque ya una está pensando en verano y nos gusta nos reunimos con los amigos en la playa a pasear y a visitar mucho Portugal y estar todos juntos y con la familia porque también van mis hijas allí y bueno pues estamos bien así que los proyectos míos de momento son eso y luego después tener un encuentro que tengo muchísimas ganas de tenerlos con unos amigos que tengo en Venezuela bueno para mí no son amigos para mí es mi familia eso que quede claro tengo una familia que es maravillosa. 



◙ Para cerrar, pueden definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

►JM: Incertidumbre 

►L: Preocupacion






No hay comentarios:

Publicar un comentario