viernes, 29 de mayo de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: España… Andreas Bogner (Fotógrafo)_ Debemos mirar lo que tenemos y cuidarlo hoy, ahora y para siempre.



Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía Andreas Bogner. 


Exclusivo desde Madrid, España. 

Artista, creativo, dinámico y muy comprometido con todos los proyectos y empresas en las que se involucra, el fotógrafo Andreas Bogner, radicado en la ciudad de Madrid, España, es el vivo ejemplo que la creatividad no tiene límites. 

Apreciado y reconocido en su medio, Bogner prepara sus próximos compromisos con dos revistas extranjeras (Brasil y Portugal), una exposición en México y varias sesiones fotográficas con unos diseñadores jóvenes, actores y artistas que estamos seguros se convertirán en un rotundo éxito. 




◙ Andreas, la cuarentena, ¿cómo ha cambiado su vida? 

► En realidad no mucho, como trabajo desde hace más de 8 años en casa por ser autónomo, estoy acostumbrado a trabajar muchas horas delante del ordenador para realizar ciertos encargos y proyectos. Lo único que ha cambiado son los eventos y presentaciones que tenía cada semana con las agencias de comunicación y con las marcas que colaboran conmigo desde hace años, y eso lo hecho de menos. 

Pero por otro lado, he podido parar un momento y reflexionar sobre mi trabajo; y valorar si era necesario vivir con ese ritmo frenético. 



◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. ¿Está usted en alguno de éstos casos? 

► Desde luego que no! No necesito una fecha, un día especial, o una enfermedad en mi vida que pueda cambiar mi estado físico o mental. He aprendido hace años, que soy el dueño de mi cuerpo y mi mente, y puedo tomar mis decisiones cada día, sin dejarme manipular del mundo externo, o fingir que soy alguien que quiere ver la gente. Soy Artista, y mi creatividad viene y va según lo sienta, y todo lo que hago es por mí y luego lo comparto con la gente que entiende y reconoce mi trabajo. 




◙ A nivel personal, ¿Qué ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

► La parte positivo ha sido sin duda, tener el tiempo de formarme vía internet. He realizado un curso online de photoshop especializado en fotografía, he vuelto a dibujar para sacar mis sentimientos y para dibujar personajes que considero importantes en el sector de la moda. También he visto series en Netflix o Filming que me han provocado nuevas ideas y proyectos. La parte negativa ha sido estar encerrado con tu pareja 24 horas al día y sentir que no tienes tu espacio, aunque soy un privilegiado por tener una terraza grande en el centro de Madrid, y de tener un perro que me ha permitido salir en cualquier momento. Pero aunque si amas una persona, he aprendido, que no es sano estar juntos tanto tiempo porque produce un estado tóxico. 




◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

► A ver! Creo que el ser humano es lo más inútil de este planeta. Sabemos crear cosas bellas y al mismo tiempo también podemos destruir la belleza. Nada va a cambiar en este mundo porque las personas olvidan lo que ha pasado y a nadie le va interesar en unos meses cuántas personas han fallecido. La importancia y el único objetivo es activar la economía lo ante posible. Nadie quiere sacrificar nada en su propia vida. Somos individualistas, egoístas y vivimos en un mundo de capitalismo. Cada uno mira su propio beneficio y cada vez vamos a ser más egoístas. Porque juntos ya no somos nadie, porque el covid19 nos ha enseñado que no podemos estar más unidos como antes. Estar separados, cuidar la distancia de seguridad, no darnos más esos besos o abrazos que son fundamentales para sentir el calor y el cariño de nuestros amigos o familias. Todo eso ha terminado hasta que no haya una vacuna y las personas se sienten seguras. Pero por otro lado pienso, la gente se preocupa tanto por su salud donde sabemos que en un momento vamos a tener una vacuna, pero nadie se preocupa por el planeta que realmente es la fuente de salud más importante para nosotros, y que es el pulmón de nuestra vida. Sin planeta no hay vida, y no habrá un plan B ni una vacuna. Debemos mirar lo que tenemos y cuidarlo hoy, ahora y para siempre. 




◙ Y después de esto, ¿qué planes tiene, qué proyectos por cumplir? 

► Lo primero va a ser, irme a mi casa de campo que se encuentra en un entorno maravilloso, fuera de Madrid al lado del Pantano de San Juan, donde voy a realizar varios trabajos en mi estudio y quedarme allí por lo menos hasta Septiembre, para evitar el calor y la gente en Madrid. En cuando podamos movernos, iré unas 2 semanas a Galicia, donde he descubierto un lugar precioso entre la naturaleza y unos 100 metros de una playa donde no hay nadie. Naturalmente no voy a decir cómo se llama el lugar, ̈TOP SECRET ̈ Smile! 

Otro lado, tengo unos proyectos con una revista de Brasil, sobre mi fotografía y en septiembre ya tengo un proyecto muy chulo con una revista Portuguesa que escribe sobre viajes de lujo. 

Restaurantes y hoteles (WONDER GO MAGAZINE aunque tb está disponible en España, y el Director me ha pedido dibujar unos 5 personajes famosos de Francia, para un artículo sobre Paris como destino. Y como en agosto tenía una expo organizada en México, tengo que buscar una nueva fecha para realizarla. Además tenía otros proyectos con unos diseñadores jóvenes, actores y artistas para unas sesiones fotográficas que vamos a realizar en los próximos meses, con mucha ilusión y energía. 



◙ Para cerrar, ¿puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

► Ánimo!! 


Pueden seguir a Andreas Bogner a través de sus redes sociales 


Página web: www.andreasbogner.photo 






No hay comentarios:

Publicar un comentario