viernes, 29 de mayo de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Vzla… Gardenia Fontiveros de Venegas (Emprendedora)_ Necesitamos aprender de esta experiencia que nos está dando la pandemia para cambiar muchos paradigmas y hacer despertar el alma



Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía 


Exclusivo desde Caracas, Venezuela. 

Una dama carismática y con grandes ideas, Gardenia Fontiveros de Venegas es madre, ama de casa y emprendedora. Una dama del nuevo milenio que emprende la vida como una oportunidad para luchas y construir un futuro promisorio. 

En una nación que cada día se enfrenta a mayores dificultades, esta valerosa dama se esfuerza con ahínco a sacar adelante su proyecto “WAO EVENTOS”, una empresa que promete dar el mejor servicio en la organización de eventos y Relaciones Públicas en Venezuela. 


◙ Gardenia, la cuarentena, ¿cómo ha cambiado su vida? 

►Ha cambiado en todo sentido. No podemos ir al cine, al teatro, ni visitar a los familiares, ni tomarnos un café compartiendo con amigas ni hablar de los momentos tan espectaculares que eran asistir a los eventos y los momentos tan importantes de los domingos como ir a la iglesia en familia. Hay que tener un alto grado de optimismo para soportar este encerramiento. 



◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. ¿Está usted en alguno de éstos casos? 

►Por supuesto que sí. Aprendí a cocinar varios platos. Antes de la pandemia tenía tiempo sin cocinar o limpiar los closets. Ahora tengo tiempo para esas actividades. Vi buenas películas con grandes mensajes. 

Lo más importante de esta situación es que compartí mucho con mi familia. Fortalecimos los valores cristianos. 



◙ A nivel personal, ¿Qué ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

►Lo positivo es las relaciones con mi familia, además de la fe y la esperanza de tener la certeza de que vamos a salir fortalecidos de esta situación porque soy optimista. 

Lo negativo fue el encerramiento que hemos tenido. 



◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

►Necesitamos aprender de esta experiencia que nos está dando la pandemia para cambiar muchos paradigmas y hacer despertar el alma y mirar el futuro con ojos nuevos. Necesitamos despertar a la sencillez y a la solidaridad. Vacunarnos contra el egoísmo y la insensibilidad y empezar a contagiar el virus del respeto y el amor. Humanidad, nos hace falta tener mucha humanidad. Debemos hacer un gran esfuerzo sincero para comprometernos en la construcción de un mundo más justo, donde enfrentemos con sensibilidad social y cristiana el hambre y la miseria, focos de la envidia y el resentimiento. 



◙ Y después de esto, ¿qué planes tiene, qué proyectos por cumplir? 

► Entre las actividades futuras, seguir adelante con WAO EVENTOS, empresa que ponemos a la orden para la organización de eventos, cubrir prensa, relaciones públicas, cualquier tipo de eventos, conferencias y manejo de imagen. 



◙ Para cerrar, ¿puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

► Conciencia 



Pueden seguir a Gardenia Fontiveros de Venegas por sus Redes Sociales…. 

Twitter: @gardenoya 

Instagram: @gardenoya 

Facebook: Gardenia Fontiveros de Venegas 

Sitio web: en construcción





No hay comentarios:

Publicar un comentario