sábado, 9 de mayo de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Francia… Hernando Herrera (Pintor y artista digital))_Los organismos internacionales, deben abocarse con más tino en las cuestiones ecológicas para salvar al planeta


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 
SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía 


Pintor, artista digital, residenciado en París, el maestro Hernando Herrera es uno de los grandes nombres del arte cinético contemporáneo, con obras de una belleza visual y un colorido asombroso que cautiva a todos los públicos. 

Con múltiples exposiciones que han alcanzado el éxito y los mejores comentarios de parte de la crítica especializada, el maestro Herrera sorprende ya que no solo de arte vive el hombre, a través de su brillante recorrido profesional también se ha interesado en las Ciencias Económicas y Gestión, Investigación educativa y Diplomacia y Estrategia. 

Un caballero que tiene mucho que decir, y sobre todo, mucho que mostrar. 


◙ Hernando, la cuarentena, cómo ha cambiado su vida? 

►Gracias, distinguido amigo, la cuarentena no ha cambiado mucho, porque yo trabajo en mi taller todo los días y afortunadamente tengo los abastos alimenticios cerca de casa y salgo una o dos veces al día. Claro, me anularon dos exposiciones que tenia a finales de Marzo y otra en Mayo que lamento mucho pero serán reprogramadas par el ultimo trimestre de éste año, si todo va bien. 



◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Está usted en alguno de éstos casos?. 

►Bueno, efectivamente, me he ocupado de desglosar y ordenar mes archivos personales y desempolvar muchas obras que tenia en un rincón del taller y clasificarlas por temas y por años de ejecución. 



◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

►Lo positivo es que he tenido mas tiempo para reflexionar un poco mas sobre las invitaciones a exponer y tomar decisiones inherentes a las proposiciones; lo negativo es la falta del contacto físico con otros artistas y el publico aficionado que frecuentas las galerías de arte. 



◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

► Creo que ante ésta pandemia universal, los gobernantes y entes públicos del mundo, incluyendo los organismos internacionales, deben abocarse con mas tino en las cuestiones ecológicas para salvar al planeta de tantos desarreglos debido a la industrialización masiva que conducen a un consumismo salvaje sin ninguna racionalidad salvo el de acumular capitales financieros acumulados en pocas manos y dejando a millares de seres humanos en el atraso cultural, educativo y sanitario. 



◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir? 

► Tengo planteado exponer en el salón de Otoño 2020 aquí en Paris y algunas otras en Viena y Miami para el 2021. Igualmente, estoy utilizando las galerías virtuales como SINGULART donde expongo algunas de mis obras, aquí el link: 




◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

► TRAGEDIA 



Si quieren seguir a Hernando Herrera lo pueden hacer por sus Redes Sociales…. 

Instagram: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario