martes, 5 de mayo de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Italia… Pietro Bazzoli (Periodista-Escritor)_ La quietud permite descansar, pero también inventar nuevas tareas para cumplir.


Por Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesia 


Exclusivo desde Italia. 


Joven, talentoso, con una creatividad impresionante, Pietro Bazzoli es periodista y escritor, especializado en arte, sector en el cuál se está labrando un buen puesto muy merecido por sus excelentes artículos publicados en la prensa italiana. 

Bazzoli representa el futuro auspicioso de la juventud y es un digno ejemplo que los jóvenes no son cabezas vacías, sino, seres pensantes como mucho que hacer, y mucho que decir. 



◙ Pietro, la cuarentena ... ¿cómo cambió tu vida? 

► Mi vida, tanto como la de todos los italianos, ha cambiado drásticamente desde el 9 de marzo en adelante. Dos meses de restricción, prohibición y arresto domiciliario en casa. Es un tormento ver Italia, siempre viva y llena de energía, de repente inmóvil. Mi país ha tenido muchas víctimas debido al virus. 



◙ En estos días, muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han dado la bienvenida a algunos que en algún momento de su vida han hecho y que habían olvidado. ¿Estás en uno de estos casos? 

► He vuelto a descubrir el placer de escribir para mí mismo, ocupándome de proyectos editoriales y divirtiéndome haciéndolo. La lectura ha vuelto a ser la variable que marca mis días: leo, me informo, busco nuevas posibilidades para mis historias. También veo películas y series de televisión, como todos los demás. Trato de imaginar nuevas vidas, diferentes y lejos de la terrible situación exterior. 

Con Vittorio Sgarbi


◙ A nivel personal, ¿cuáles fueron los aspectos positivos y negativos de este descanso obligatorio? 

► Cada aspecto tiene su lado positivo y negativo juntos. La obligación de no salir de la casa es estresante, pero sì necesaria. La quietud permite descansar, pero también inventar nuevas tareas para cumplir. Trabajar desde casa es ciertamente cómodo, pero imposibilita las interacciones sociales. Estás encarcelado, pero tu imaginación te permite escapar más allá de tus fronteras. 

Con el artista Diego Soldà

◙ ¿Crees que este momento de "reflexión" para muchos puede producir un cambio positivo en la humanidad o será solo una pérdida de tiempo, que no dejará nada valioso para el ser humano? 

► Como sacrificio, espero que este periodo nos traiga resultados beneficiosos para la humanidad. Ya podemos verlos: el aire es más limpio, hay menos ruido, realmente se respira. El cielo es azul como en mis recuerdos de infancia. Pararse puede ser la solución, a veces. Detenerse para entender a dónde irse. La muerte de miles de personas es terrible, pero los sobrevivientes necesariamente deben comprometerse aún más. El sacrificio no va a ser vano: detengámonos de vez en cuando. Paremos y respiremos. 



◙ ¿Qué quieres decir ... qué planes tienes, qué planes hacer? 

► Primero iré a mi casa en Brescia. Será emocionante abrazar a mi familia, mis amigos. Especialmente mi hermana, que como enfermera ha luchado en la primera línea contra el virus. O un querido amigo mío, a quien estoy muy apegado, que perdió a su padre en marzo. Quiero estar más cerca de las personas que amo. Luego haré dos cosas normales: iré a una librería para comprar un libro y a una exhibición de arte. Iré a cenar con mi novia, caminar por la calle. Poder ser "normal" como una vez. 

◙ Para cerrar, ¿puedes definir esta situación con una palabra "bueno" o "malo"? 

► La palabra perfecta es Resiliencia, la capacidad de una persona para superar los tiempos difíciles. Este es un momento terrible, pero saldremos más fuertes. 


Si quieren seguir a Pietro Bazzoli pueden hacerlo por sus Social Network… 

Twitter: 

Instagram: @pietro.bazzoli 

Facebook: Pietro Bazzoli 

Sitio web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario