viernes, 15 de mayo de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Venezuela/Perú… Dr. Eduardo Salas (Médico/Biólogo)_No hay duda de que si se dará un cambio positivo en muchos aspectos


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía 


Exclusivo desde Caracas, Venezuela. 


Heredero de la gran tradición herbolaria del Perú, el Dr. Blgo. Eduardo Salas Zuloaga, es un eminente médico, biólogo e investigador graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), que desde los 15 años de edad se ha dedicado incansablemente a la investigación y creación de diversas fórmulas en base a tinturas de plantas potenciadas con homeopatía, “Medicina Científica Natural”, quién personalmente atiende en su muy visitado consultorio en Venezuela, donde ha ayudado a muchísimos pacientes que no han encontrado solución a sus problemas en la medicina tradicional. 

Muy escuchado es su programa de radio, desde el cuál abre una ventana hacia el bienestar a través de su Salud Natural. 

Yo puedo dar fe de ello, y me place tenerlo en ésta serie de entrevistas, igual como, cuando fue nuestro invitado hace algunos años en SUROESTE. 


◙ Dr. Salas, la cuarentena, cómo ha cambiado su vida? 

►Ha cambiado en sentido positivo, porque he comprendido que en la vida si no hacemos lo que sabemos hacer con el afán de ayudar, no tiene sentido la vida. He observado que muchas personas que ostentan un cargo público no dieron la talla, pues aprovechan o aprovecharon ésta situación coyuntural para su mejora personal y familiar, egoístamente. 

Personalmente he seguido trabajando en el área de salud, con precaución, pero sin miedo, incluso mejore muchas de mis fórmulas para curar mis pacientes. 

Ahora más que nunca sé que hay mucho por aprender en el área de la prevención de la salud.

 

◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Está usted en alguno de éstos casos?. 

►Mi estimado Claudio, yo he seguido y seguiré con mucho placer lo que hago desde que tengo mis 15 años: formular medicina homeopática y mejorar la salud de quién requiera mis servicios, hasta el día que me muera. 

◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

►Lo positivo que he atendido personalmente en 60 días de pandemia, a más de 700 pacientes y lo negativo que me da dolor ver que muchas familias están sufriendo, la falta de libertad y pan. 



◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

►Para mí, no hay duda de que si se dará un cambio positivo en muchos aspectos, puedo nombrar: Que la agricultura es un campo que hay que valorar y apoyar muchísimo: Que hay mucho por mejorar en el área de los servicios de salud pública: Que somos seres que no podemos vivir bien, sin ayudarnos unos a otros. 



◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir? 

►Trabajar mucho más en mejorar nuestro sistema inmunológico y hacer más campaña en la prevención de la salud. 

◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

►Mala. 


Pueden seguir al Dr. Eduardo Salas por sus Redes Sociales…. 

Facebook: Eduardo Salas 

O visitarlo en Clínica Salud Natural. Av. Fuerzas Armadas, con Av. Universidad, Edif. La Galería, Piso 14, Ofic. 14 (al Lado de la Estación del Metro), La Hoyada, Caracas. Horario: Lun. a Vie. 08:00 am a 05:00 pm / Sábado 08:00 am a 01:00 pm. Telf: (0212)541.9234 (0212)543.3323


No hay comentarios:

Publicar un comentario