martes, 27 de octubre de 2015

TV SATELITAL: JUEVES 5 DE NOVIEMBRE_¡VUELVEN LOS MUPPETS! POR CANAL SONY


TV SATELITAL:

Fuente: Lic. Nelson Pérez V.
Avant Garde RP
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Con un sentido del humor que encontró su lugar tanto en la audiencia infantil como en los adultos, Los Muppets, un grupo de títeres creado por Jim Henson en la década de 1950, se han convertido en un ícono de la cultura pop, y ahora regresan a la pantalla chica. 



El show de los Muppets se estrenó en TV en 1974 con un especial dedicado a San Valentín. La serie como hoy la conocemos comenzó a emitirse de forma regular en 1976, llegando a estar presente en más de 100 países. De hecho, estuvo al aire desde 1976 hasta 1981 y en sus temporadas de mayor éxito llegó a superar los 235 millones de espectadores a nivel mundial. 

Gracias a este éxito, los Muppets saltaron a la gran pantalla. La película, “The Muppets Movie” se estrenó en 1979 y contó con numerosas colaboraciones especiales en su reparto de estrellas del momento como Orson Welles, Mel Brooks, Bob Hope y Steve Martin, entre otros. Su triunfo dio paso a 8 secuelas durante las 3 décadas posteriores: “The Great Muppet Caper” (1981), “The Muppets Take Manhattan” (1984), “A Muppets Family Christmas” (1987), “The Muppets Christmas Carol” (1992), “Muppet Treasure Island” (1996), “The Muppets From Space” (1999), “The Muppets” (2011) y “Muppets Most Wanted” (2014). 



Ahora, de forma renovada, Los Muppets vuelven al prime time de la televisión, y Canal Sony estrenará desde el jueves 5 de noviembre y para toda Latinoamérica este nuevo show, donde por primera vez en la historia, se explorará la vida de estos muñecos animados y sus relaciones tanto personales como laborales. Romances, rupturas, logros, decepciones, carencias, deseos, y muchos más, nos ofrecerá esta serie en la que Bill Prady (The Big Bang Theory) y Bob Kushell (Anger Management) son los co-guionistas y productores ejecutivos. 

Los productores prometieron una serie que será “exactamente igual y completamente diferente” a lo que fue “The Muppet Show” en los setenta, cuando estrellas como Vincent Price, Gene Kelly, el salmantino Señor Wences, Alice Cooper, Rita Moreno y Joan Baez, entre otros, cantaron o bailaron con Kermit, recibieron un bolsazo de Miss Piggy o saltaron por los aires con algún experimento de Gonzo. 

Los Muppets es producida por ABC Studios y The Muppets Studio. 

¿SABIAS QUE? 

La canción “Rainbow Connection” de Kermit, fue nominada a un Oscar como Mejor Canción en 1979, sin embargo perdió contra “Its Goes Like It Goes” de Norma Rae. También llegó al número 25 en la cartelera de Billboard Top 100. 



La mayoría de los Muppets son zurdos. Los titiriteros usan su mano dominante para manejar la boca de la marioneta. La mayoría de las personas son derechas. Por ende la izquierda es la que se encarga de los movimientos corporales. 



Kermit original estaba hecha del abrigo de la madre de su creador –Jim Henson– y sus ojos eran pelotas de ping pong cortadas a la mitad. En 2010 la marioneta fue puesta en una vitrina en el museo más grande del mundo, The Smithsonian Institute en Washington DC, EEUU. 

Existe un libro de autoayuda de Kermit. Apareció de forma fantasma en 2006, escrito por uno de los escritores frecuentes de Los Muppets, Jim Lewis. 

Jim Henson –el creador de los Muppets– casi obtiene el trabajo como el titiritero detrás del emblemático personaje de Yoda en la Guerra de las Galaxias, pero terminó rechazándolo y sugiriendo a su compañero de trabajo y actor Frank Oz. 

El titiritero de Miss Piggy, Frank Oz, cuenta que la cerdita tiene una trágica historia de fondo. Oriunda de Iowa, Miss Piggy creció en una ciudad pequeña, su padre murió cuando ella era muy joven y su madre y ella no tenían una buena relación. Fue así como para poder independizarse y mantenerse por su cuenta, tuvo que ingresar en concursos de belleza para poder sobrevivir. Miss Piggy es en realidad muy vulnerable, pero debe encargarse de esconder eso todos los días para poder mantener su estatus de súper estrella. 

Puedes mandar a hacer tus propios Muppets, en el taller de Jim Henson. Cuestan alrededor de 100$ USD y están hechos de un material de alta calidad, sin mencionar que puedes diseñarlos y personalizarlos como quieras. 

Henson murió dos semanas antes de cerrar el trato de 150 millones de dólares para vender The Muppets a Disney Company. No fue sino hasta 2004 que se pudo llegar al acuerdo y Disney finalmente obtuvo los derechos sobre Los Muppets. 

La última presentación de Jim Henson con Kermit fue en un episodio de “The Arsenio Hall Show” en 1990. Doce días después murió de una falla en los órganos. A lo largo de su vida, Henson creó más de 2000 Muppets, pero Kermit siempre fue el más cercano a su corazón. 

SOBRE KERMIT 

Kermit es uno de los amigos más fieles que podrías tener. Siendo el líder de su grupo, debe asegurarse de siempre estar pendiente de sus amigos, respetarlos y oírlos, ya que fueron ellos quienes siempre han estado a su lado desde el principio de su carrera. 

Kermit es sin duda un completo feminista, siempre apoyando y defendiendo los intereses de las chicas, en especial los de su ahora ex-chica Miss Piggy, a quien ayudó a lanzar su propia marca de ropa y de perfumes, nunca sintiéndose intimidado por el éxito de su novia. 

Es todo un sentimental, no teme mostrar sus sentimientos, demostrándonos que está bien sentir diferentes cosas y expresarlas en voz alta. No muchos hombres expresan sus emociones y sentimientos hacia los demás de la manera tan sencilla en que lo hace Kermit. 

Su sonrisa siempre traerá alegría a quien la vea, sin duda nadie es más alegre que Kermit. 

Uno de sus grandes talentos, siempre fue disfrazarse y nos atrevemos a decir que es realmente bueno en ello. Nadie sospecharía ni por un segundo. 

Porque es el mejor copiloto de la historia y mantendría todos tus viajes animados. Siempre te motiva a sacar lo mejor de ti, recordándote que todos tenemos talentos y somos especiales, sólo hay que ser paciente y nunca rendirse en la búsqueda. 

Porque aunque ya no estén juntos, su amor con Miss Piggy nos llenó de risas y esperanza. 

Y porque nos dio una valiosa lección de vida, “si tienes buenos amigos, no puedes perder”. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN 







Y súmate a través de nuestras cuentas de Facebook, Twitter & Youtube: 





Canal Sony es uno de los canales de entretenimiento líderes en la Región, con casi 20 años consolidado como el destino de aquellos fans latinoamericanos que quieren disfrutar de las mejores series y películas de Hollywood, así como de grandes producciones originales. El éxito de Canal Sony está basado en una oferta de contenido de la más alta calidad, moderno, relevante y aspiracional -– Marvel´s Agents of SHIELD, The Blacklist, The Voice, Grey´s Anatomy, How To Get Away With Murder, entre otros – sumado a una personalidad de marca distintiva, que refleja fielmente las necesidades de entretenimiento de sus audiencias y le permite generar una conexión especial con ellas. Canal Sony, señal bandera del grupo SPT Networks Latinoamérica, cautiva actualmente a más de 52 millones de hogares y está presente en más de 23 de los principales países de la Región. Canal Sony forma parte del portafolio de canales en Latinoamérica de Sony Pictures Television, una compañía perteneciente a Sony Pictures Entertainment 
(www.sonypicturestelevision.com), y uno de los proveedores líderes de contenido en la industria de la televisión. www.canalsony.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario