jueves, 29 de octubre de 2015

EVENTO: La artista Nancy Nowacek cierra CCS Forum 2015 Imaginación y ecología para una ciudad sostenible


EVENTO:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía.


(Venezuela) Este 5 de noviembre cierra el extraordinario ciclo CCS Forum 2015: Construyendo la ciudad deseada, con la quinta ponencia a cargo de la artista estadounidense Nancy Nowacek, quien además realizará un performance en el Municipio Chacao.

Comenzar a dibujar la ciudad que queremos es el primer paso para construirla. Esta ha sido la propuesta que a lo largo de este año se ha presentado a través del exitoso ciclo CCS Forum 2015: Construyendo la ciudad deseada, creado por Cultura Chacao y Backroom Caracas con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Central de Venezuela. 



El foro ha abordado diversas disciplinas que impactan de forma directa nuestra vida cotidiana: educación, nutrición, arquitectura, medio ambiente y sociedad, desde la perspectiva de la sostenibilidad y de la mano de grandes personalidades que compartieron ideas y se llevaron nuevas inquietudes para sus respectivas áreas de trabajo. El arte, como expresión de la cultura, no podía faltar en este ciclo, que cierra con la conferencia y performance de la artista y educadora Nancy Nowacek

Además de desarrollar su actividad artística, Nowacek es diseñadora y profesora en la New York University, tiene una maestría en Comunicación Visual de la Virginia Commonwealth University y una maestría en Prácticas Sociales del California College of Art, y está certificada en entrenamiento personal por la National Academy of Sports Medicine.

Su trabajo se enfoca en la ecología del día a día: los procesos, los códigos y los hábitos cotidianos, valiéndose de la escultura, el performance y el dibujo para instar a la acción, devolviendo al cuerpo su relevancia funcional como objeto, herramienta, canal y espacio para la imaginación, en medio de una contemporaneidad en la que ha sido eclipsado por la tecnología. 

Herramientas para ideas imposibles es el nombre de la conferencia que dará el jueves 5 de noviembre, a las 11:00 a.m., en el teatro del Centro Cultural Chacao, cuya entrada es gratuita y contará con traducción simultánea. 

La obra de Nancy Nowacek ha estado en distintos lugares de Europa y Estados Unidos, y ahora, en el marco de CCS Forum 2015, viene a Caracas para coordinar el proyecto La nave/-SHIP que desarrollará en conjunto con las firmas ADJKM, Central Arquitectura, Enlace Arquitectura y el Arq. Ricardo Sanz, con la participación de artistas y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. El objetivo es generar una experiencia para los ciudadanos, a través de un dispositivo que recorrerá diversos lugares del Municipio Chacao el sábado 7 de noviembre, y que busca cambiar las percepciones de los espacios públicos urbanos y la manera en que nos relacionamos con la ciudad. 

Para mayor información sobre esta y otras actividades de Cultura Chacao y Backroom Caracas, puede escribir al correo ccsforum2015@gmail.com, visitar las páginas web:



o seguir las cuentas de Twitter e Instagram @culturachacao y @backroomcaracas, así como las páginas de Facebook culturachacao.org y backroomcaracas.


Acerca de Cultura Chacao

Es una institución reconocida y emblemática en el ámbito de la gerencia cultural municipal en el país, que entiende la cultura como eje en la educación del ser humano. Desarrolla un programa de acciones dirigido a fomentar la construcción de ciudadanía por medio de prácticas de convivencia que generan valores asociados a la creación, el conocimiento, la tradición y las prácticas democráticas. 



Acerca de Backroom Caracas

Es un espacio híbrido que produce contenido editorial y curatorial referente al arte contemporáneo. Desde el inicio, se ha definido por funcionar en el área de la pedagogía a través del arte participativo y sostener intercambios con otros países. La amplitud de sus metas obedece a la responsabilidad que tiene con su entorno y el interés en ofrecer experiencias que promuevan la apreciación de la belleza y el pensamiento crítico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario