martes, 27 de octubre de 2015

CULTURA: Clubes de Lectura de Narrativa, Crónica y Poesía se realizan en la Biblioteca LPG

CULTURA:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RR.PP
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Tres nuevos Clubes de Lectura ofrece Cultura Chacao desde el 13 de octubre, en la Biblioteca Los Palos Grandes, como parte de las actividades que realiza en el marco de su línea de gestión “Chacao Municipio Lector”, orientada a incentivar la lectura y aproximar a las personas al mundo de los libros y la literatura.

Esta programación, a ser desarrollada durante el cuarto trimestre del año, se inició con el Club de Narrativa para adultos coordinado por Luis Yslas, que se llevarará a cabo del 13 de octubre al 3 de noviembre, con sesiones todos los martes de 5 a 7 p.m., y en el cual abordarán la obra de Marguerite Yourcenar, Memorias de Adriano.

Concebido como un encuentro entre lectores para intercambiar impresiones e ideas en torno a los libros elegidos, este Club brindará la oportunidad de convertir la lectura individual en una experiencia compartida, a través de un acompañamiento especializado que comprende una exposición sobre el autor y la obra, la preparación de material complementario relacionado con la lectura, y la comunicación electrónica con los integrantes del Club.

Por otra parte, desde el miércoles 14 de octubre se iniciaron dos Clubes de lectura para mayores de 17 años de edad: “El ornitorrinco de la literatura” (crónica) y “Fábula del escriba” (poesía).

El Club de lectura “El ornitorrinco de la literatura” se llevará a cabo del 14 de octubre al 18 de noviembre, con sesiones todos los miércoles de 5:30 a 7:30 p.m., que permitirán conocer uno de los géneros más buscado por los lectores, como lo es la crónica, escritura que bordea la historia, la literatura y el periodismo. Coordinado por Diajanida Hernández, este club pretende hacer un panorama mínimo del género a través de la lectura, ver distintos tipos de crónicas, dicciones y formas que ha adquirido; entre otros de los aspectos que lo convierten en el ornitorrinco de la literatura.

El Club de lectura “Fábula del escriba” será todos los miércoles de 5:30 a 7:30 p.m., desde el 14 de octubre hasta el 02 de diciembre, y realizará una incursión en la poesía de Vicente Gerbasi, particularmente centrada en el poemario Los espacios cálidos, de 1952. Con Samuel González Seijas como facilitador, este Club abordará tópicos como: familiarización con el “mundo” gerbasiano: imágenes, ritmos, tonos; “La luz del trópico” y otros símbolos poéticos; la memoria evocatriz como recurso poético; entre otros. Asimismo, esta lectura también quiere orientarse a partir de las intuiciones y reflexiones que otro poeta venezolano, Eugenio Montejo, aportó en unos de sus ensayos a propósito del libro gerbasiano, y que se ha tomado aquí para dar nombre al taller.

La sede de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal, en horario de martes a viernes de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 6 p.m.; sábados de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 3:30 p.m.

Mayor información puede ser solicitada por el correo electrónico:

la página web: cultura.chacao.gob.ve

a través de las cuentas de