SOLIDARIDAD:
Fuente. Lic. José Gregorio Ortíz
Fotos: Alcadio García
Miss Sucre 2015, con gesto de nobleza demostró que no es una mujer frívola. Lejos de cualquier vanidad la espigada aragüeña posee profundos valores de fé mariana, de allí su interés por ayudar a los desamparados
Maydeliana Ligimar Díaz Parada, ayer hizo un alto en su rutina de ensayos del Miss Venezuela 2015, para sorprender a las abuelas del Ancianato San José, ubicado en el Limón, estado Aragua. La reina de belleza compartió gratos momentos en ese geriátrico donde pernoctan 36 adultos mayores.
Desde muy temprano comenzó el “sábado de la bondad”, con la eucaristía de rigor. Posterior a las plegarias llegó la bendición por parte del párroco, que ofició el servicio religioso a la flamante Miss Sucre, en este emotivo acto el sacerdote se la encomendó a Dios y a todos los santos celestiales.
Las sorpresas y emociones estaban por venir, Maydeliana junto a familiares y amigos les ofreció una merienda a las abuelas. No faltó un momento para la coquetería ya que la esbelta miss maquilló a las abuelitas y utilizó como asistente a Karielys Cuadros, otra reina aragüeña que acompañó a Díaz, en ésta actividad.
Luego llegó la música a cargo del “Mariachi Costeño”, que al ritmo de tambor y trompetas avivaron la energía y más de una abuela salió al ruedo para bailar junto a la reina, por espacio de media hora Maydeliana agarró la pista para ella y hasta las abuelas le sugirieron que hacer la noche del 8 de octubre cuándo enfrente la temida ronda de preguntas. Mientras que una abuelita que pasó hace rato los 90 años, la escaneo y le dijo: “Hija eres muy bonita, pero esas pestañas son postizas”, esa picardía, provocó carcajadas entre el público presente.
12 sillas de rueda
El encuentro fue propicio para que al final de la jornada Miss Sucre, entregara a la hermana Cecilia Cardona, encargada de la congregación “Agustinas Recoletas”, creada en 1893, por la Madre María de San José. 8 sillas de rueda. También donó 4 sillas de rueda a Sager, otra institución de abrigo al adulto mayor en la entidad aragüeña.
Ese gesto de nobleza devela a una miss de gran corazón. Su vocación de servicio y caridad comenzó a temprana edad, gracias a la educación que recibió en el colegio “La Milagrosa”, ubicado en San Fernando de Apure.
Maydeliana lejos de ser vanidosa, es muy familiar y el amor por los adultos mayores siempre ha estado presente en su vida. Entre sus planes inmediatos está crear dos fundaciones. Una dedicada al estímulo y superación del Adulto Mayor, con el fin de que sean productivos y capaces de generar un oficio, que los mantenga útil. También quiere edificar una fundación que cobije a los niños de conducta especial, -ya que vive de cerca el problema- pues tiene una hermana con esa condición. De allí su preocupación por la gente de bajos recursos que tienen niños con estas características, por esa razón desea crear un centro, donde sean atendidos como lo merecen para que tengan una vida feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario