martes, 27 de octubre de 2015

FESTIVAL: Continúa Festival de Cine Español en Chacao con la proyección de “O Apóstolo” en la Plaza Altamira


FESTIVAL:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RRPP
Fotos. Cortesía


(Venezuela) La película de animación O Apóstolo será proyectada con el apoyo de Cultura Chacao en la Plaza Altamira, este domingo 1° de noviembre a las 6:30 p.m., como parte de la muestra del Festival de Cine Español 2015, que presentan la Embajada de España, Gran Cine y Queiroz Publicidad, en diversas salas y espacios.



La cinta, dirigida por Fernando Cortizo, narra la historia de un convicto recién fugado de la cárcel, que intentará recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encuentra supone una condena todavía mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.



O Apóstolo fue realizada con la técnica stop motion 3D y ha sido presentada con éxito en numerosos festivales internacionales, obteniendo importantes galardones como: Premio a la Mejor Película en el Festival Expotoons de Buenos Aires, Primer Premio en el Festival de Cine Español de Marsella, Premio del Público en el Festival de Cine de Annecy (Francia), además obtuvo nominada a Mejor película de animación en los Premios Goya y en el Festival de Sitges, entre muchos otros reconocimientos.


El filme cuenta con las voces de los actores Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy, entre otros; mientras que la banda sonora es del compositor estadounidense Philip Glass, quien ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Oscar.

El público podrá disfrutar de esta película el domingo 1° de noviembre a las 6:30 p.m. en la Plaza Altamira. La entrada es libre.

Cabe destacar que la programación del Festival de Cine Español a ser presentada en Chacao, continuará con proyecciones los días jueves 5, 12 y 19 de noviembre a las 6 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes; y el sábado 7 de noviembre a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de 

Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao






No hay comentarios:

Publicar un comentario