viernes, 16 de agosto de 2019

FASHION / MODA: La Naturaleza es parte esencial en la línea de Joyeria “Grain of Sand by Aneth”


FASHION / MODA:

Por. la Vie Charmant @cepq
Info. Licda. Elizabeth García Sanabria
Prensa.
Fotos. Cortesía


Sentir lo que es grande, amar lo que es hermoso, cubrir con su follaje delicado y nobleza en alianza con la claridad de la naturaleza que ama sus escalas es la novedad y prodigalidad de ornamentación cargado de significado, de aliento místico, que ofrece “Grain of Sand by Aneth” en sus líneas de joyería, un brillo singular para los grandes vuelos del espíritu , para el sano deleite artístico y abono de las mejores flores espirituales, el color que resulta de un conjunto perfecto de aire cálido, con elementos naturales como las perlas y piezas únicas que han marcado el prestigio y la seducción en medida y armonía, con una diversidad de estilo, vibración y visión que renueva emociones, exclusividad y elegancia 

“Nací en Guayaquil Ecuador pero mis raíces vienen de mi padre que es de Francia y mi madre que es de Holanda, tengo una mezcla europea y viví muchos anos en la Isla de Margarita, lo cual ha hecho que mi inspiración provenga de los colores del mar, muy vivos, de las perlas y cuando diseño me enfoco en la naturaleza como parte intima esencial de mi inspiración y en las mujeres y sus inclinaciones, no todas somos iguales variamos en tamaño, gustos y estilos de vida” dijo la Diseñadora de Joyería de la marca “Grain of Sand,” Aneth Lusardi 



¿Cómo es el proceso de elaboración? 

-Mis piezas son únicas solamente hacemos siete por pieza y por cada estilo, son hechas a mano nunca salen igual cada una tiene un sello original desde el momento en que las manos lo elaboran adquieren una forma particular, tenemos un grupo de trabajo porque yo las diseño en casa, se trabaja siempre con la misma piedra, pero con estilos nuevos, ofrecemos tres colecciones al ano. 

¿De donde viene el nombre? 

El nombre Grano de Arena, tiene su historia.. siendo yo una mujer de mucha fe que cree mucho en Dios me puse en oración y Dios me confirmo a través de un salmo el nombre, ya llevamos 7 anos. Me di cuenta que el proceso de la perla es que un grano de arena cae dentro de la concha de una ostra ves la marca la costra empieza a sentir irritación empieza el nacar a ir alrededor del grano de arena y formar la perla y el proceso es muy doloroso para la ostra es como tener un grano en un ojo y eso es lo que nosotros somos personas en proceso de evolución siempre creciendo; por eso me pareció tan bello el nombre “grano de arena” porque lo relaciono con el proceso interno que tenemos todos los seres humanos 



¿Cómo son las piezas? 

-Las piezas son únicas nunca iguales, siempre cambiamos, las perlas nunca son iguales, cuando agarras una tira de perlas y tienes que hacer un par de aretes o zarcillos hay que buscar las dos que sean mas o menos parecidas y en ese momento hay que poner mucho de ti, con detalle, precisión minuciosidad para poder elegirlas juntas y que se vean ecuánimes homogéneos pulcro. Me encanta la perla es limpia, blanca va con todo es elegante me parece que es bella para trabajarla es algo que me llama para explorar y crear. Tenemos una próxima exposición que se llama “Perla de Oriente”, así como se le dice a la Isla de margarita. Como estamos en La Florida con un clima cálido, siempre nuestra colección tiene un toque caribeño y aunque usamos colores vivos, colores cálidos como el turquesa, azules vibrantes, muchas perlas aretes, siempre hay diversidad, mas de 200 estilos de aretes tenemos, se hacen 7 de cada uno. 

¿Donde se realizará la exposición? 

-En West Palm Beach en el Convention Center, este evento no es solamente joyería, es un show con diseñadores de Brasil Japón Venezuela de todas partes del mundo, donde hay ropa y joyería y participan muchos diseñadores. Son tres días en Palm Beach. Hemos participado en Show en las Vegas, en Atlanta, nos hemos especializados como mayoristas, aunque hace dos meses atrás nos dimos cuenta que nos escribían que las personas querían comprar al detal, y de allí que tengamos de 6 a 7 modelos nuevos tenemos todos los días, es una línea especial al detal. 



¿Eres la única diseñadora? 

-Si soy la única diseñadora Dios nos da dones irrevocables y los renueva, los incrementa, a veces tenemos mas de uno, lo reconocí hace 7 anos y lo puse a la practica y todos los días tengo mas ideas, no he tenido educación formal.. este mi hobby mi pasión, llego a crear y hacer lo que me gusta, me mantiene motivada, me relaja, me activa mentalmente, me gusta compartir las creaciones por las redes sociales, estamos trabajando en un proyecto con las personas de la tercera edad, una línea de pulseras que van a realizar las personas que viven en ancianatos, esas personas valen mucho, han abierto caminos, formando familias y son muy valiosas, por lo cual van hacer la colección con sus propias manos y lo que se venda se va a donar a los ancianatos, como misión social y de solidaridad será una colección muy especial y significativa con el propósito de dar y ayudar. 

¿Cómo es la decoración de la tienda? 

-La decoración de cada mesa tiene una historia la línea de playa, los cristales, las conchas, las piedras semipreciosas los colares anudados ágatas cuarzos, lapislázuli turquesas, perlas de agua dulce barrocas, cadena combinado con piedras, todo va por historia y cada una tiene su colección. 



¿Cómo defines tus piezas? 

-Es una joyería fina todo hecho a mano piedras semipreciosas no se usa nada de plástico y todo tiene baño de 18 quilates de oro, es bien exclusiva, es poca es hecha en Estados Unidos con mucho orgullo, nada afuera, lo que persevera en el propósito de Grain of Sand: ser único, las piedras vienen de montanas de varias partes del mundo, las perlas del mar, en general para nosotros la naturaleza juega un papel muy importante en la línea. 

¿Qué es la joyería? 

-La joyería es una expresión del momento que vives, es como te vas sintiendo y lo que vas plasmando, busco un modelo igual que un lienzo es plasmar una emoción a través de las piedras, hago piezas y siempre me viene a la mente un estilo de mujer. Con mis diseños voy hacia donde Dios quiera por ahora tengo los shows que son tres, para personas que tienen tiendas, es para mayoristas y la gente me quiere ver a mi porque saben que soy la única que diseña. 



¿Cuál es tu nombre? 

-Aneth Aycart Van-Isschot, casada de Lusardi de Bedonia provincia de Parma en Italia, nací un 28 de marzo de 1969, tengo dos hijas margariteñas y aunque llevo 20 anos en Estados Unidos, amo a Venezuela, es un país hermoso y muy querido que tiene mucho que dar, sus bellezas naturales, su geografía es muy linda, muy especial y mis mejores amigas son venezolanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario