lunes, 5 de agosto de 2019

GASTRONOMÍA: Aceite de Canola Purilev: salud y sabor


GASTRONOMÍA.

Por. La Vie Charmant @cepq
Info. Licda. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones
Fotos. Cortesía


El aceite vegetal de canola es altamente saludable y con menos contenido de grasas saturadas. Se trata de un producto obtenido de las semillas de una variedad de la planta de Colza, familia de las plantas brassicas, como el brócoli, la col y la mostaza. Proviene de un árbol que crece anualmente y es cultivado en países como Canadá, Estados Unidos, Australia, China, India y algunas naciones de la Unión Europea. Esta planta se cultiva principalmente para la extracción de aceite de consumo humano. El nombre de Canola deriva de la contracción de Canadian Oil, que significa literalmente, aceite de Canadá. 

Entre otras ventajas del aceite de Canola, destaca que tiene una mayor concentración de ácido alfa-linolénico, también conocido como Omega 3. Igualmente, es rico en omega 6. Mientras que para este aceite la concentración es de aproximadamente 8,8%, para otros, como el de maíz y el de oliva, es de 1,2% y 0,7%, respectivamente. Estos dos nutrientes incluidos en una dieta balanceada y un estilo de vida sano, contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. 



Adicionalmente, el aceite de Canola brinda grandes posibilidades en la cocina. No altera el sabor de las comidas, tiene un gusto muy agradable y no es fuerte. Puede ser utilizado para freír, aderezar, sazonar y saltear diversos alimentos como pescados, verduras, granos, sopas y carnes magras en general. También es excelente para condimentar ensaladas. Además, el aceite de canola puede ser empleado en la elaboración de postres como sustituto parcial o total de la margarina 

En Venezuela, Purilev es el aceite comestible 100% de canola. Esta propuesta baja en grasas saturadas, se caracteriza por brindar una excelente fuente de ácidos grasos, ricos en omega-3 y omega-6. Una cucharada de Purilev Canola (15 g) aporta 8% de la energía diaria requerida. 



Cargill produce este aceite localmente. Importa la materia prima, y la procesa y envasa en Valencia, Estado Carabobo. El producto puede hallarse en las principales cadenas de supermercados nacionales y regionales, así como en bodegones y farmacias Premium en todo el país. 

Purilev Viene en dos presentaciones: 1L y 500 ml puede hallarse en 

las principales cadenas de supermercados nacionales y regionales, así como en bodegones y farmacias Premium en todo el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario