miércoles, 5 de agosto de 2015

MÚSICA: GIRA/El ruiseñor del vallenato llega con el sencillo “Me Safo” Jhon Alex calienta la escena musical


MÚSICA:

Fuente. Lic. Acela Santamarina
Fotos. Cortesía
@jhonalexguajiro


Su nuevo promocional lleva por título “SE NOS MURIÓ EL AMOR”, una canción que dé seguro invitará a reflexionar a muchas parejas quienes por diversos factores dejan que se enfrié la calidez del amor y la ternura de una relación, de esa manera el cantante describe este tema


(Venezuela) Referirse a Jhon Alex “El Guajiro”, es hablar del vallenato, un cantautor que irrumpió con el pie derecho con un género que apasiona y que tiene a grandes exponentes en su natal Colombia.




En esta oportunidad nos regala un nuevo trabajo discográfico, cargado de sentimiento, amor y dejo de despecho, que se desprenden de la placa discográfica “Me Safo”, autoría de Eduardo Fonseca, que a juicio del creador es una canción diferente parrandera, alegre, contagia alegría, bailable, dejando al desnudo la versatilidad del artista para interpretar el vallenato en todo su esplendor.

“Me Safo” ya se encuentra sonando con insistencia en las diferentes emisoras del país. Cabe destacar que el video de esta canción ha tenido gran receptividad, por la legión de seguidores que tiene Jhon Alex “El Guajiro” en las diferentes redes sociales del artista. 

Jhon Alex “El Guajiro”, ha alternado el estudio de grabación de su nueva placa discográfica, con los compromisos profesionales que lo mantienen presente en la tarimas y shows más importantes donde manda el vallenato. Vale mencionar que este artista comenzó su carrera musical con rotundo éxito, porque no sólo en Colombia, si no a nivel internacional, ha cosechado reconocimiento en diferentes países como: Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, México, e inclusive sus temas también suenan en España.

Entre tanto, la agenda de presentaciones de Jhon Alex sigue copada, por quienes les gusta disfrutar de su buena música que aflora el romance e invita a la sana diversión. 

· 15 de agosto, Safari- Valencia, el 16, Plaza de Toros, Valencia, (Carabobo), 22, Maracaibo, Centro Turístico “Los perijaneros”, 28, Ciudad Bolívar, 29, Maturín, (Monagas) El 19 de septiembre, Yaracuy, Duaca, Centro Turístico Don Augusto Cabrera. 




Benditos “Ojitos de Gato”

Precisamente “Ojitos de Gato” fue el contagioso tema que dio a conocer a Jhon Alex a nivel internacional. Actualmente es una canción obligatoria en cada una de sus presentaciones, tanto así que muchas veces su público le pide que la cante hasta tres veces.

De la Guajira para el mundo

Jhon Alexander Gómez Ortiz, nació en el Municipio de Hatonuevo, La Guajira, Colombia. Sus inclinaciones musicales por el vallenato se hicieron más fuertes en su adolescencia. Grandes exponentes del género como el desaparecido Diomedes Díaz, “El Cacique de la Junta”, Rafael Orozco, Pastor López, Jorge Celedón, entre otros, han sido referentes que curtieron la musa creativa de Jhon Alex, a la hora de escribir temas dedicados al amor y al desamor.

Luego se decide a grabar su primer álbum que bautizó como “Mundo de Ilusiones”, de donde se desprendieron canciones como “Ojitos de Gato”, autoría del propio Jhon Alex; que se convertiría en canción icónica de este gran artista; ocupando los primeros lugares en Colombia, México, Argentina, Ecuador, Venezuela entre otros países.

Esa producción también contiene canciones como “Novios Locos”, “Mundo de Ilusiones”, entre muchas. Gracias al éxito obtenido en esta primera producción, la maquinaria del artista grabó una segunda producción llamada “Por el mismo Sendero”, en esta placa Jhon muestra su madurez musical. Temas como “Novios mágicos”, “Así fue”, “El jueguito”, “Carita de ángel”, entre otras, fueron su pasaporte al éxito.

Mientras sus temas sonaban con insistencia, el cantautor programa una gira de promoción internacional por gran parte de Latinoamérica, donde sus fans, querían escucharlo y pedirle autógrafos. En su visita a México, graba una producción llamada “Jhon Alex le Canta a México”, donde se seleccionaron canciones muy reconocidas del género vallenato pero con los ritmos autóctonos de la música azteca.




Siguieron los éxitos con el sencillo “Pentagrama de Amor”, producción en la que incluyó 14 canciones más. Fue catalogada por los especialistas del género como un trabajo discográfico impecable, por ejemplo el dueto con uno de los artistas más reconocidos de Venezuela y el mundo; el maestro Luis Silva, quien junto a Jhon Alex da luz al tema “Así eres Tú”, autoría de Jhon Dovales.

También surgen temas como “Mi Vida, Te Amo”, cuyo video se realizó en Venezuela (Colonia Tovar, Edo. Aragua).

Al tiempo que incluyó canciones de grandes del género: Omar Geles, Daimer Sierra, Jesús Alberto Villeros, Wilder Murgas Ortiz, ya fallecido, Jorge Camargo, Aurelio Núñez, Jhon González, Alex Duarte, Enrique Suárez, entre otros.


Coordenadas del Artista



INSTAGRAM ; jhonalexelguajiro

FACEBOOK; jhon alex el guajiro // jhon alex el guajiro ll







No hay comentarios:

Publicar un comentario