GENTE VIP:
Fuente: Jogré Winkeljohann C.
BrainStorm Solutions
Agradecimiento. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía
(Venezuela) El reconocido modelo venezolano de raíces asíaticas, se encuentra brindando por dos décadas de trayectoria en el competitivo -y fugaz- mundo del modelaje; medio en el que se sigue manteniendo con más fuerza que nunca, siendo parte de importantes campañas y comerciales para el mercado de los Estados Unidos.
Desde que se inició en el medio de la publicidad haciendo un comercial de Malta Caracas cuando apenas tenía 17 años de edad, Fernando Chang supo que ese era el medio al que quería dedicarse profesionalment. Y así fue: a partir de ese momento y hasta la actualidad, las oportunidades le fueron abriendo puertas paulatinamente, colocándolo en el momento y lugar indicado para irse marcando un nombre propio, y valiéndose de esas fortalezas que lo hicieron brillar con luz propia como lo son sus particulares y exóticos rasgos asiáticos; su innegable talento para este medio; y su dominio de idiomas como el español, el cantonés y el inglés.
A partir de ese primer encuentro con lo que de inmediato se convirtió en su leitmotif, Chang pasó a formar parte de las más importantes y prestigiosas agencias y bookers de nuestro país, como lo son: Alexander Gittings, Marisol Mata, Bookings International Model Agency, Solo Model y Mariela Centeno; con las cuales realizó infinidad de campañas, comerciales, sesiones fotográficas, eventos, desfiles, anuncios, catálogos y vallas publicitarias para marcas reconocidas como: Digitel, Samsung, Pepsi, Sony, Óptica Caroní, Solera Light, Head & Shoulders, Benetton y Frescolita, entre otras.
Muy consciente de que los estudios son parte complementaria importante en cualquier profesión, Chang también se preocupó por formarse mientras llevaba paralelamente su carrera como modelo, obteniendo dos títulos universitarios, uno en Relaciones Industriales y otro en Ciencias Administrativas, respectivamente; todo esto mientras seguía puliéndose recorriendo las pasarelas nacionales con Casablanca, Carlos Benguigui, Irma Contreras o Giselle Reyes.
Si bien el modelaje es mundialmente conocido por ser un gremio no sólo muy competitivo sino también fugaz, en ello llama poderosamente la atención cómo Chang ha logrado cumplir dos décadas en este, y aunado a ello, seguir estando en la palestra continuamente; a lo que él mismo asegura que “es importante tener mucha disciplina para sobrevivir en este negocio, así como el mantenerse físicamente cuidándote la piel, alimentándote bien y haciendo ejercicios… Aunque debo admitir que también me ha ayudado mucho el tener una buena genética”; comenta entre risas este venezolano quien entre sus más recientes trabajos están campañas para prestigiosas compañías como Exxon Mobil, HSBC, McDonald’s, Soda Schweppes, sin olvidar su participación en un comercial para el Fiat 500 que estuvo protagonizado nada más y nada menos que por Pitbull, Arianna, Charlie Sheen, y Shaggy; y que a finales del pasado mes de abril ya registraba unas 6.5 millones de visitas en You Tube.
Tras desfilar para importantes firmas internacionales como Dolce & Gabanna, Levi’s, Hugo Boss o Tommy Hilfiger, en lugares dispares como Hong Kong (Elite Models), Venezuela, Estados Unidos y Colombia (La Agencia); y asimismo, acumular un sinfín de éxitos como profesional del modelaje, Fernando Chang se encuentra celebrando actualmente estos 20 años en paralelo con su actual contratación con la destacada agencia Deco Models, la cual tiene sedes en las ciudades de Miami y New York.
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