jueves, 13 de agosto de 2015

TEATRO INFANTIL: Canciones infantiles del repertorio venezolano PISO 1 PRESENTA “PONTEPORONTE: ¡UN CONCIERTO PELEMPEMPUDO!”


TEATRO INFANTIL:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes Millán
Comunicaciones.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Los días sábado 15 y domingo 16 de agosto a las 11:00 am., la plataforma de solistas Piso 1 presenta, en el teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, “Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!”, un espectáculo en el que la riqueza musical infantil de nuestro país deleitará a grandes y chicos.




Con el fin de retomar los juegos y canciones típicos de la tradición venezolana, “Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!” ofrece una oportunidad única para que toda la familia disfrute con jocosos temas infantiles de la cultura popular que provocarán sonrisas, sorpresas, añoranzas y gratos recuerdos en el público asistente.




Trabalenguas cantados como “Ponteporontepita peraperucha”, o la “Gallina, pelada, peluda, pelempempuda”, que tanto divirtieron a quienes hoy son padres, servirán como punto de partida para una divertida experiencia conducida por las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, integrantes de la plataforma musical Piso 1, quienes se pasearán por exitosas canciones popularizadas por consagradas figuras y agrupaciones de nuestra música como Serenata Guayanesa, Conny Méndez y Cecilia Todd, para ser compartidas con los más pequeños de la casa. 




“El papagayo”; “Oración ratona”; y “La pulga y el piojo”, sonarán junto a temas inéditos escritos especialmente por los integrantes de Piso1 tales como “Trompo multicolor”, “La granja de la gaita” y “Ponteporonte”; composiciones que pondrán a grandes y chicos a cantar y jugar en un espectáculo donde la música será la gran protagonista en compañía de elementos lúdicos del teatro y la narración oral, para ofrecerle a los asistentes una experiencia multisensorial.

Para este espectáculo Piso1 tendrá como invitados especiales al cuentacuentos Edgar Ojeda, al bailador Osmel Velázquez acompañado de la pequeña Paula Gómez, y a los cantantes Mauricio Castro, de Serenata Guayanesa, Betsayda Machado, Mariana Isabel Gómez y Ximena Padilla. Todos acompañados por Jorge Torres, de Rock and MAU, en la mandolina; José David Lunar en el cuatro; Gustavo Márquez, de C4 Trío, en el bajo, y el gran Carlos “Nené” Quintero en la percusión; todos bajo la producción de Lorena Rodríguez Morales.

La cita es para el sábado 15 y domingo 16 de agosto a las 11:00 am., en el teatro del CCCH, Avda. Tamanaco, El Rosal, para divertirse con “Ponteporonte: ¡Un concierto Perempempudo!”. Entradas a Bs. 600,00 (Adultos) y Bs. 410,00 (Niños), a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmumdo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario