lunes, 31 de agosto de 2015

EXPOSICIÓN: “El arte que tuky eres” llega a la Sala Experimental este 2 de septiembre UNA INSTALACIÓN ARTÍSTICA MUESTRA LA MOVIDA TUKY EN EL CCCH



EXPOSICIÓN:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes Millán
Comunicaciones.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía

El llamado movimiento tuky sirve de inspiración a “El arte que tuky eres”, el más reciente trabajo de la artista Vicky Ramírez, propuesta que este miércoles 2 de septiembre se exhibirá en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, a las 7:00 pm, como parte del programa ‘Busca tu Espacio’ que promueve el British Council y la Asociación Civil Collectivox con apoyo de la Unión Europea.




Egresada como licenciada en Artes Visuales de la Universidad de Los Andes, Vicky Ramírez presenta a través de una instalación multisensorial, una visión crítica y reflexiva del movimiento tuky, analizando sus orígenes, evolución y consolidación en un intento por demostrar que lejos de la exclusión, esta movida ha contribuido a fortalecer la identidad cultural de una ciudad cosmopolita como cualquiera de las grandes capitales mundiales.




La obra, una crisol de creatividad e imaginación, se sustenta en el foto-realismo, alimentado por otras manifestaciones artísticas como la pintura, la música y el video para crear una instalación donde queda al descubierto que lo tuky alcanza cualquier ámbito de las artes.

Tratándose de una propuesta viva y en permanente movimiento, la propuesta se verá enriquecida con performances de reconocidos exponentes del baile y la música, como Elberth El Maestro considerado el máximo representante de la changa-tuky junto con otros destacados bailarines como Cheo The Smith y Cybor, quienes además conversarán con el público sobre sus experiencias como representantes de esta subcultura.  

La musicalización del evento estará a cargo del ingeniero de audio y artista digital Augusto Gerardi y el productor audiovisual Sergio Jaen (Dj Makka).

En el marco de la exposición se estará proyectando un avance del más reciente trabajo del realizador Roberto López, “El Matiné Tuky”, un documental que plasma la historia de la movida que se inició en los barrios caraqueños a principios de la década del 2000.




La invitación para “El arte que tuky eres” es entonces para este miércoles 2 de septiembre, a las 7:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH. Entrada libre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario