miércoles, 19 de agosto de 2015

CINE INFANTIL: Organizado por Cultura Chacao y Gran Cine Se presenta Ciclo de Cine Infantil Vacacional en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes


CINE INFANTIL:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicadora
Fotos. Cortesía.


(Venezuela) Desde el próximo jueves 20 de agosto, el ciclo de Cine Infantil que desarrollan Cultura Chacao y Gran Cine durante el período de vacaciones escolares, se trasladará a la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, para ofrecer proyecciones hasta el 29 de agosto, en funciones de jueves a sábados a las 3:00 p.m., con entrada libre.




La cartelera se iniciará el jueves 20 de agosto con la película de dibujos animados Kirikú y la bruja, del escritor y director francés Michel Ocelot. Esta cinta trata sobre un niño muy pequeño, Kirikú, que sabe exactamente lo que quiere incluso antes de nacer. Independiente, generoso y valiente, el pequeño Kirikú deberá emplear todas sus cualidades, porque ha nacido en un poblado africano sobre el que la terrible bruja Karabá ha extendido un maleficio.




El viernes 21 de agosto se exhibirá Turbo, película de animación en 3D dirigida por David Soren, que narra la historia de un caracol llamado Teo, obsesionado por la velocidad y fan de las carreras, cuyo sueño es llegar a ser como su héroe Guy Gagné, famoso por haber ganado 5 veces seguidas las 500 Millas de Indianápolis. Teo pertenece a una comunidad de caracoles que se pasa el día recolectando tomates de un jardín, y un día, cuando sale a recuperar un tomate que cae afuera, tiene un loco accidente que le confiere una velocidad increíble y las características de un automóvil.




El sábado 22 de agosto será el turno de Tarzán, un filme de animación dirigido por el productor alemán Reinhard Klooss, basado en el libro “Tarzán de los monos”, de Edgar Rice Burroughs, sobre un niño que luego de sobrevivir de un accidente aéreo y quedar solo en una remota jungla de África, es descubierto y criado por un grupo de gorilas, como si fuera uno de ellos. Ya convertido en un poderoso joven y sin haber tenido contacto con ningún humano, se encuentra con la hermosa Jane Porter, una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton.




El jueves 27 de agosto continúa la programación con Gnomeo y Julieta, cinta animada basada en la célebre obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. En esta versión, la gran historia de amor está protagonizada por enanos de jardín, que deben superar un sinfín de obstáculos, pero en este caso no se deben al odio que enfrenta a sus familias, sino a una disputa entre vecinos. 




El viernes 28 de agosto se exhibirá la película de animación Locos por las nueces, de Peter Lepeniotis, sobre una cascarrabias e independiente ardilla que es desterrada de su parque y obligada a sobrevivir en la ciudad. Por suerte, tropieza con algo que puede salvarle la vida a ella y al resto de los habitantes del parque, mientras se preparan para el invierno y para la tienda de Maury Nut.




Para cerrar el ciclo, el sábado 29 de agosto será proyectada la comedia británica Paddington, del director Paul King, que cuenta la historia de un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, quien le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra y cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado.

El público podrá disfrutar de este ciclo de Cine Infantil los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de agosto, a las 3:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve

a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao








No hay comentarios:

Publicar un comentario