miércoles, 5 de agosto de 2015

TEATRO: “Sangre en el diván” finaliza su temporada 2015 en el Centro Cultural BOD


TEATRO:

Fuente: Lic. Yajaira Núñez Gamboa /
PRENSA Y RR.PP
Lic. Alejandro Celedón M.
Fotos. Cortesía


El premiado montaje protagonizado y dirigido por el primer actor Héctor Manrique en el papel del psiquiatra Edmundo Chirinos, finaliza su exitosa temporada con funciones hasta el 13 de septiembre, los días viernes a las 8:00 PM, y sábados y domingos a las 6:00 PM. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com 


(Venezuela). Tras ser visto por más de 40 mil personas, y de su exitosa gira por Miami, Panamá y el interior del país, el aclamado monólogo “Sangre en el diván” finaliza su temporada por este año en los espacios del Centro Cultural BOD en La Castellana. El montaje, ganador del Premio de la Crítica en las categorías Mejor Actor, Mejor Iluminación y Mejor Maquillaje, se centra en el capítulo “El Delirio” del libro Sangre en el diván. El extraordinario caso del Dr. Chirinos escrito por la periodista Ibéyise Pacheco. 

Desde su estreno en 2014 y hasta la fecha, en cada una de sus presentaciones “Sangre en el diván” ha acaparado la atención del público generando excelentes comentarios por parte de voces especializadas quienes aplauden la puesta en escena y el desempeño actoral de Héctor Manrique por su convincente y sorprende interpretación de Edmundo Chirinos; un desempeño actoral logrado gracias a un acucioso trabajo de estudio de tan complejo personaje y una transformación física producto de más de una hora de maquillaje. 

La tranquilidad, la soberbia y la sonrisa macabra logradas en escena hacen creer que es el mismísimo psiquiatra a quien tienen enfrente. Un hombre exitoso, culto, realizado, rico, que por más de treinta años sometió a sus pacientes a terapias de sueño en las que luego de sedarlas y desnudarlas abusaba sexualmente de ellas. Todo esto gozando de total impunidad y valiéndose de sus dotes de seductor excepcional y manipulador. 

El escritor y poeta Leonardo Padrón calificó el desempeño de Manrique como “memorable y excepcional”; el periodista Nelson Bocaranda manifestó: “No exagero. “Es la mejor actuación que he visto en Venezuela”; para el locutor y humorista Luis Chataing resultó “impresionante”. Cesar Miguel Rondón dijo que era “sencillamente extraordinaria”; mientras que Carmen Ramia, directora del Ateneo de Caracas, la consideró “brillante e imperdible”. 




Edmundo Chirinos -quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de la pareja presidencial Chávez-Rodríguez- delira y relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país, poniendo de manifiesto su perversa y retorcida psiquis. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado. 

El exitoso monólogo “Sangre en el diván” se presenta hasta el 13 de septiembre en el Centro Cultural BOD de La Castellana con funciones los viernes a las 8:00 PM, y sábados y domingos a las 6:00 PM. Las entradas, a un precio de Bs. 450,00 están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com


Ficha técnica

Dirección: Héctor Manrique - Pedro Borgo

Producción: Gisela Rojas

Interpretación: Héctor Manrique

Maquillaje: José Antonio Freitas Silva

Realización de escenografía: Ramón Pérez Pina

Iluminación: José Jiménez

Vestuario: Eva Ivanyi

Diseño Grafico: Ioana Bunescu / Manuel González Ruiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario