miércoles, 5 de agosto de 2015

CONCIERTO: Interpretadas por Piso1 Canciones infantiles venezolanas sonarán en el Centro Cultural Chacao


CONCIERTO:

Fuente: Lic. Yajaira Núñez Gamboa 
PRENSA Y RR.PP
Lic. Alejandro Celedón M.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


La plataforma de solistas presenta “Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!”, espectáculo en el que la riqueza musical infantil de nuestro país deleitará a grandes y chicos. Las funciones serán el sábado 15 y el domingo 16 de agosto a las 11:00 AM 

(Venezuela). Con el fin de retomar los juegos y canciones típicos de la tradición venezolana, el colectivo de solistas Piso1 (@lospiso1) presenta en la época de vacaciones su espectáculo “Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!”, una oportunidad única para que toda la familia se deleite con jocosos temas infantiles de la cultura popular que provocarán sonrisas, sorpresas, añoranzas y gratos recuerdos. Las presentaciones tendrán lugar el sábado 15 y el domingo 16 de agosto a las 11:00 AM en los espacios del Centro Cultural Chacao en El Rosal.




Trabalenguas cantados como “ponteporontepita peraperucha”, o la “gallina, pelada, peluda, pelempempuda”, que tanto divirtieron a quienes hoy son padres, servirán como punto de partida para una divertida experiencia conducida por las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, quienes se pasearán por exitosas canciones popularizadas por consagradas figuras de nuestra música como Serenata Guayanesa, Conny Méndez y Cecilia Todd, para ser compartidas con los más pequeños de la casa. 

“El papagayo”; “Oración ratona”; y “La pulga y el piojo” sonarán junto a temas inéditos escritos especialmente por los integrantes de Piso1 tales como “Trompo multicolor”, “La granja de la gaita” y “Ponteporonte”; composiciones que pondrán a grandes y chicos a cantar y jugar en un espectáculo donde la música será la gran protagonista en compañía de elementos lúdicos del teatro y la narración oral, para ofrecerle a los asistentes una experiencia multisensorial.




Para hacer de este espectáculo una verdadera fiesta, Piso1 tendrá como invitados especiales al cuentacuentos Edgar Ojeda, al bailador Osmel Velázquez acompañado de la pequeña Paula Gómez, y a los cantantes Mauricio Castro, de Serenata Guayanesa, Betsayda Machado, Mariana Isabel Gómez y Ximena Padilla. Todos acompañados por Jorge Torres, de Rock and MAU, en la mandolina; José David Lunar en el cuatro; Gustavo Márquez, de C4 Trío, en el bajo, y el gran Carlos “Nené” Quintero en la percusión; todos bajo la producción de Lorena Rodríguez Morales.

“Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!” se presentará el sábado 15 y el domingo 16 de agosto a las 11:00 AM en el Centro Cultural Chacao. Las entradas, a un precio de Bs. 600,00 para adultos y Bs. 410,00 para niños, están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.

Acerca de PISO1

Plataforma para proyectar a los nuevos talentos del canto venezolano. Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez forman parte de la nueva ola del canto venezolano, cuyo lema es “Aquí están los cantantes”. Reciben el testigo de manos de figuras esenciales de nuestra cultura popular como Cecilia Todd, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto y Francisco Pacheco entre otros. Los solistas han recibido insumos de la Academia, de los cultores populares y de aquellos géneros más universales que suelen confluir en las ciudades, como el jazz, el pop, el rock, la balada o la bossa nova.

Twitter @lospiso1





No hay comentarios:

Publicar un comentario