viernes, 11 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN: Hasta el 27... Reproducciones de los Frescos de Ambrogio Lorenzetti se exhiben en la Plaza Los Palos Grandes


EXPOSICIÓN:
Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía


La exposición propone un espacio para compartir experiencias del bien común y del protagonismo de la persona dentro de una ciudad convulsionada.



Una muestra didáctica de la Compañía de las Obras (CDO Venezuela), que reproduce los Frescos del Bien Común creados por el artista italiano Ambrogio Lorenzetti en Siena, se presentará en alianza con Cultura Chacao del 12 al 27 de noviembre, en la Plaza Los Palos Grandes, con el título “Cor Magis, el bien de todos”.



La exposición exhibe los Frescos del Buen Gobierno que pintó Ambrogio Lorenzetti entre 1338-1340 en el Salón de los Nueve del Palacio Público de Siena, los cuales “evidencian la dramática alternativa que enfrenta toda convivencia humana: la búsqueda del bien común, fuente de la justicia y la seguridad o el prevalecer del bien propio, origen de toda injusticia y violencia”, según se lee en uno de los paneles de la muestra.

Los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas en horarios establecidos, y de conversatorios sobre el Bien Común en algunas experiencias llevadas a cabo en nuestro país: la salud, el emprendimiento, el arte, los espacios públicos y el bien común en Venezuela; en los testimonios de Dr. Tomás Sanabria, el Dr. José Colmenares de El Tocuyo, Edo. Lara, la arquitecto y diseñadora Gabi Valladares de Papusa, Lennis Garcia de TAPS Diseños, el Embajador de Italia en Venezuela Silvio Mignano, Ana Cristina Vargas de Trazando Espacios, la presidenta de Cultura Chacao Albe Pérez, Ramón Guillermo Aveledo y Norma Pérez de Ashoka, entre otros. 



Asimismo se incluye la proyección del video de la curadora original de la exposición Mariela Carlotti, además de actividades infantiles en la Biblioteca y la Plaza Los Palos Grandes.

Cabe destacar que se prevé llevar la muestra a otras localidades como Petare y La Vega en Caracas, Valencia, Mérida, Cumaná y Barquisimeto; buscando la participación de personas y organizaciones que practiquen su protagonismo en la sociedad como una forma de generar cambios.

Los Frescos del Bien Común se proponen en un momento histórico en el que es más necesario que nunca que los ciudadanos entiendan y asuman el protagonismo y responsabilidad que tienen en la construcción de una mejor sociedad.

Para mayor información puede ser solicitada a través de la página web cultura.chacao.gob.ve, las cuentas de Twitter: @culturachacao / @CDO Venezuela Facebook: culturachacao.org / CDO Venezuela e Instagram: culturachacao / cdovzla o por el correo agendaculturalchacao@gmail.com 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario