viernes, 18 de noviembre de 2016

ENTREVISTA: Desde el 19... Dave Capella LA NOCHE DE LOS SÁBADOS SERÁ UN BOOM



ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía



Este sábado 19 de noviembre a las 10:00 de la noche, nadie detendrá a Dave Capella de adueñarse de las pantallas de los televisores, ¡y de los teléfonos inteligentes!, con su nuevo programa BOOM.

Comunicador social, presentador de tv, locutor, cantante, actor y profesor… Su pasión por el mundo artístico nació con él, tanto así, que a los 6 años ya realizaba comerciales para cine y televisión. “Desde muy pequeño mis padres me apoyaron en mi pasión… Siempre les decía: ¡Yo quiero trabajar en TV! Ellos me enseñaron a luchar por lo que quería… ¡Y acá estoy!... sigo luchando por ello, y seguiré haciéndolo”, comenta Dave.

Aun cuando apenas pasa los 30 años, su experiencia en los medios, que se divide entre Venezuela y Estados Unidos, es bastante extensa… La radio, donde ha sido productor y locutor de varios programas, le abrió las puertas de la tv, donde desde entonces ha participado en programas musicales, infantiles, juveniles, realitys musicales, Miss Venezuela, entre otros. Su carrera publicitaria ha continuado a la par, realizando diversos comerciales y siendo imagen de destacadas marcas. 

Y no sólo los medios son parte de su pasión… La música es parte fundamental de su vida, tanto así, que ha formado parte de bandas de rock, con las que participó en festivales; y ha sido telonero de prestigiosas agrupaciones y cantantes como Franco de Vita. Más adelante decide lanzarse como solista, y ya cuenta con dos pre nominaciones al Grammy Latino en su haber.



¿Qué disfrutas más… cantar o animar?

¡Wow! Amo Animar... ¡es mi pasión!... El canto es diversión, un escape.
Aunque ambos ameritan esfuerzo y dedicación.

¿Cuáles han sido tus referentes a la hora de animar? 

Creo que como periodista, siempre estuve influenciado por Renny Ottolina. En mi crecimiento, siempre vi a Sábado Sensacional como una referencia… Me encantaría tener la sobriedad de Gilberto Correa, el ánimo de Amador Bendayán y el carisma de Daniel Sarcos.

Ahora Capella llega con BOOM, un programa de producción nacional independiente (PNI), el primer formato dedicado a la farándula que presenta todo lo que es noticia en redes sociales. BOOM le ofrecerá al televidente capsulas informativas cargadas del mundo del espectáculo, farándula, chismes, entrevistas nacionales e internacionales, permitiendo al público tener una interactividad 100% digital desde sus computadoras, tabletas o teléfonos. Además, este programa es grabado en su totalidad con teléfonos inteligentes (smartphones) lo que lo convierte en un formato televisivo innovador.

¿Qué tan complicado o sencillo, es hacer un programa de TV con teléfonos inteligentes?

Es tan complicado como hacer TV tradicional… Lo único que cambia es el formato… ¡Este es muy HD! (risas)

¿Qué es lo más difícil de incorporar, en un papel protagónico, las redes sociales a un programa de tv?

¡La etiqueta! Es decir el hashtag (HT), siempre es complicado buscar una etiqueta que se haga viral.

Capella lidera un excelente equipo de trabajo, que hace posible llevar a la pantalla de los televidentes una nueva forma de hacer televisión. Junto a él co-animan el cantante y animador Francisco León y Sarah Dávila, Miss Cojedes 2016. “Estoy feliz de haber sido tomado en cuenta para llevarle un espacio nuevo a la televisión venezolana que tanta falta le hace. Esperamos que el público se identifique con el espacio y haga suya esa hora de programa que les vamos a brindar”, comenta Francisco. Por su parte Sarah, que será la encargada de ponerle el toque picante al programa, declara: “Estoy sumamente emocionada por incorporarme al equipo de Venevisión… ¡Comprobé que perdiendo también se puede ganar!”, y añade, “La sinergia del equipo ha sido grandiosa… Estoy agradecida por la oportunidad y estoy poniendo todo mi parte para hacer de esto un proyecto muy exitoso”.

Cuéntanos que tal trabajar con Francisco y Sarah…

¡Pancho (Francisco) es mi pana de la universidad! Es tremendo profesional… En cuanto a Sarah, es la peque, la consentida, nuestra ¡Miss Boom! Realmente la química entre los 3 es la ideal para vender lo que queremos, ¡algo fresco!

BOOM cuenta además, con 8 reporteros regionales que forman el staff de “paparazzi’s”; y con alrededor de 18 jóvenes profesionales que producen el contenido que se emite al aire y diariamente por las redes sociales del programa @soyunboom (Instagram, Facebook y Twitter).

Cuéntanos alguna anécdota que haya ocurrido durante alguna de las grabaciones del programa…

(Risas) Todo inicio es de "bautizos"… éste en especial nos dio la bienvenida como Dios manda (risas). Luego de grabar todo el primer programa, se borró todo el audio de uno de los talentos... ¡tuvimos que repetir todo!

Además, Capella se dedica a la docencia. Se convirtió en el primer ex alumno en ser profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María y fundó la radio universitaria USEMIX. Adicionalmente, en su afán de poder capacitar a más apasionados con el mundo del espectáculo y las redes sociales, crea las academias “Tengo el talento”.

Sabemos que además de tus carreras de comunicador social, cantante, locutor, profesor y animador; creaste las academias “Tengo el talento”… Cuéntanos de esta experiencia…

¡@tengoeltalento es mi hijo! …nos juntamos un grupo de profesionales con la misión de formar a nuevas figuras del medio, capacitarlos en radio, tv y social media. Ya son 9 salones de clase en Caracas y 2 franquicias en el interior del país.

Dando una mirada atrás, luego de tantos logros… ¿Qué obstáculos has tenido que sortear a lo largo de tu carrera para llegar a dónde estás?

Creo que todo ha sido en el tiempo perfecto de Dios... Me ha costado llegar a tener todo lo que me he ganado con esfuerzo, pero ha valido la pena. 

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado? ¿Quién te lo dio?

"El secreto para no morir es evolucionar"… eso me lo dijo una de mis primeras maestras del medio, mi querida amiga Jairam Navas, mientras trabajábamos juntos en radio.

Tres palabras que te describan…

¡Soy un Boom!

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

¡Mi familia!... ¡Tengo a la mejor del mundo! Desde mis padres, hermanos, sobrinos y por supuesto, mi complemento... mi todo, ¡mi esposa! 

¿Un sueño por cumplir?

¡Ser papá!... Ese será mi siguiente paso, en nombre de Dios.

Dave Capella hará de las redes sociales una ventana al mundo del entretenimiento… Un estreno que hará BOOM en tu pantalla este sábado 19 de noviembre a las 10:00 de la noche por Venevisión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario