miércoles, 2 de noviembre de 2016

DIPLOMACIA: 93° Aniversario de la Fundación de la República de Turquía

Maiden_tower by M karaarslan

DIPLOMACIA:
Fuente. Embajada de la República de Turquía en Venezuela
Agradecimiento. S.E. Sra. Şule Öztunç 
Embajadora
Lic. Daiana Marvez
C2 Comunicación Creativa
Fotos. Cortesía Licencia Commons



Cada año, el 29 de octubre, celebramos la fundación de la República de Turquía y rendimos homenaje a Kemal Ataturk y a todos nuestros próceres; ese día de 1923, se sentaron las bases de lo que somos hoy en día, un una República Constitucional, democrática y laica, apegada a derecho y garante de seguridad y prosperidad ciudadana. 

Mustafa Kemal Atatürk en 1923


En ocasión de esta importante efemérides y manteniendo la tradición de todos los años traer una parte de la cultura de Turquía, este año exploraremos otro aspecto cultural de Turquía a través del “1er Festival Gastronómico Turco” con el objetivo de ofrecer a los venezolanos y a todos los interesados, los extraordinarios platos y aromas de la cocina de Turquía, contando con 2 extraordinarios chefs turcos (Sr. Alper Yildiz y el Sr. Mert Sahingil) quienes han venido a Venezuela exclusivamente para el festival. 

ANKARA KOCATEPE CAMİİ by Uğurgüler06


La cocina Turca es una de las más sofisticadas del mundo. En su mayor parte es la continuación de la cocina Otomana y fusiona variadas tradiciones culinarias de ese reino con influencias de los Balcanes junto con elementos turcos provenientes de Asia Central, creando una vasta gala de especialidades y varía a través de las distintas regiones del país. 

Estambul Hagia Sophia by Dennis Jarvis


Adicionalmente, por favor encuentren a continuación un conjunto de puntos informativos sobre el comercio, la cultura y el turismo en Turquía, para su consideración y difusión: 

· Actualmente, la economía de Turquía se encuentra entre las 16 más grandes del mundo. 

Ankara Folkart Towers by Candemrag


El GDP de Turquía alcanza los 720 mil millones de dólares. Paralelamente al desarrollo de la economía en general y de la industria en particular, el sector del turismo crece con rapidez. 

· Turquía además de poseer una economía en rápido crecimiento, es, en cierto sentido, la puerta económica del Cáucaso, Asia Central, Oriente Medio y Europa del Este. El establecimiento de empresas mixtas con el sector privado turco, que conoce de cerca estos paises que atesoran en su subsuelo grandes riquezas aportara grandes beneficios. 

Efeso by Emilio Rodriguez Otero


· Turquía es, hoy en día, el 6o destino turístico más popular del mundo, atrae aproximadamente a 40 millones de turistas al año y la tendencia es de continuo crecimiento año tras año. 

· Según el Ministerio de Cultura y Turismo, el número de turistas extranjeros que llegaron a Turquía en 2015 fue de 39,4 millones, mientras que los ingresos totales en el sector turístico ese mismo año ascendieron a 31,4 mil millones de dólares. 

La piccola moschea nel Bazar di Bursa


· El crecimiento del sector turístico en Turquía ha estado por encima del promedio mundial en los últimos años. 

· Antalya es una de las ciudades preferidas en Turquía si nos basamos en el número de visitantes extranjeros. Antalya fue visitada por un 34 por ciento de los turistas extranjeros en 2014, y tiene más de 500 hoteles de 4 y 5 estrellas en el centro y en las poblaciones más próximas, como Kemer, Belek y Kas. 

Estambul Ortakoey Bosporusbruecke by Dietmar Giljohann


· En 2015 había más de 165 cadenas hoteleras en Turquía, un 15 por ciento de las cuales son propiedad de inversores internacionales. 

· Turquía goza de 8052 km de costa y ocupa el 2o puesto entre 38 países gracias a sus 436 playas con bandera azul; contando también con 22 puertos deportivos con bandera azul en Turquía. 

Vankahvalti Desayuno turco by Tanyel


· En cuanto al potencial turístico geotermal, Turquía se encuentra entre los siete primeros países del mundo y ocupa el 1er puesto en Europa con sus 1500 fuentes termales. Las plazas hoteleras de los diferentes spas termales han alcanzado la cifra combinada de 55.140. 

· Turquía también es un destino emergente para el turismo del golf, con 15 resorts de golf con la licencia pertinente. La mayoría de los campos de golf de Turquía tienen césped Bermuda, que resulta idóneo para el clima mediterráneo y tiene una durabilidad superior a una década. 

· Según las cifras turísticas de 2015, “Euromonitor International” ha realizado un ránking de las 100 ciudades más visitadas del mundo, y Antalya ocupa la 10a posición con 11,1 millones de visitantes extranjeros. 



· Viajar por Turquía es fácil, gracias a una red de autopistas que atraviesan el país en todas las direcciones, y a un servicio de autobuses generalmente confortable. Turquía tiene asimismo 19 aeropuertos internacionales y todas las ciudades importantes y zonas turísticas están bien comunicadas por vuelos nacionales e internacionales. Para el visitante hay opciones de alojamiento que varían desde hoteles de cinco estrellas y centros vacacionales a pensiones familiares e instalaciones de camping. 

· Debido a su creciente conectividad mundial, debido en gran parte a su ubicación geográfica favorable, Estambul es el máximo centro de atención, con su reciente ascenso al 5o puesto como ciudad más visitada según el Índice mundial de ciudades destino MasterCard de 2015, con más de 11,8 millones de visitantes extranjeros y locales al año. 

· El Informe de ránkings de países y ciudades de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) de 2014 indicaba que Estambul mantenía su 10ª posición como destino de congresos en todo el mundo. Con la 8a posición mundial en 2014 con 130 congresos, Estambul sigue manteniéndose entre las 10 primeras desde 2010.

· El gobierno turco ofrece incentivos y promueve políticas que ofrecen precios e impuestos reducidos para los servicios públicos, eliminando enérgicamente las barreras burocráticas que pudieran obstaculizar el crecimiento del sector turístico.

· Más de un millón de latinoamericanos anualmente hacen turismo en Turquía.

· Turquía también cuenta con un acervo cultural denotado, cada vez más llegando a las casas del continente latinoamericano a través de sus Telenovelas como “las Mil y una Noches” o “El Siglo Magnifico”, las cuales cuentan con un marcado éxito y renombre, especialmente en países de América Latina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario