miércoles, 2 de noviembre de 2016

EVENTO: Maravilloso encuentro meridiano en el FESTIVAL GASTRONÓMICO DE TURQUÍA

S.E. Sra. Şule Öztunç Embajadora de Turquía en Venezuela, Alper Yildiz y  Mert Sahinil

EVENTO:
Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor/Director SUROESTEonline - La Vie Charmant
Agradecimiento. Embajada de la República de Turquía en Venezuela
Lic. Daiana Marvez (Prensa)
Fotos. Cortesía de CEPQ



En el Hotel Gran Meliá Caracas, organizado por la Embajada de la República de Turquía en Venezuela, se realizó el Festival Gastronómico de Turquía, en el marco de la conmemoración del 93 Aniversario de la Fundación de la República (29 de Octubre de 1923)

S.E. Sra. Şule Öztunç Embajadora de Turquía en Venezuela


El maravilloso evento gastronómico realizado en el Restaurant Mediterraneo, contó como anfitriona, a S.E. Şule Öztunç, Embajadora de Turquía en Venezuela quién recibió a un selecto grupo de periodistas especializados, con los que departió amablemente y habló sobre su país y la diversidad de recetas turcas.

Crema de Garbanzos


En el agradable mediodía se pudieron escuchar las gentiles explicaciones de los Chefs invitados: Sr. Alper Yildiz y el Sr. Mert Sahinil, quienes comentaron sobre la propuesta presentada en Caracas.

Ensalada del pastor


El encuentro concluyó con la degustación de los exquisitos platos turcos, entre los que destacaban: las berenjenas a la parrilla, Iman bayildi, Saksuka, Mantá, Karniyarik, Crema de Garbanzos, Ensalada del Pastor, Casik, Kebab, una rica selección d postres como el Kanafeh, la exquisita Baklava, el café Turco entre otras maravillas.

Ensalada de caraotas

Ensalada de vainitas con tomate

Berenjenas fritas

Papas Dauphine

Berenjenas

Kanafeh


Plato degustación

Selección de dulces turcos


Entre los seleccionados invitados al encuentro meridiano recordamos: Lic. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat "Diario El Caribazo", Sra. Giuseppina Liberatore @giuseli "LaVoce D'Italia", Lic. Mayte Navarro @mainav "El Universal", Lic. Alberto Veloz @avgveloz, Lic. Marta Elena González Herrera @martaelena "El gusto es mío"...

Embajadora de Turquía en Venezuela y Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo

Licenciada Ana Teresa Delgado de Marin y Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo

Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo y Lic. Daiana Marvez

Lic. Marta Elena González Herrera y Lic. Alberto Veloz




El Festival gastronómico de Turquía puede ser disfrutado hasta el próximo 03 de noviembre en el Restaurant Mediterráneo del Hotel Gran Meliá Caracas, en horarios de almuerzo 12:00 a 04:00 pm y cena 07:00 a 10:00 pm.



Agradecemos a la Embajada de Turquía, a S.E, la Sra. Embajadora y a la periodista Lic. Daiana Marvez por tan gentil invitación y el exquisito trato dispensado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario