sábado, 18 de julio de 2015

TEATRO INFANTIL: “CUENTOS DE AEROPUERTO”: HISTORIA BILINGÜE PARA TODA LA FAMILIA


TEATRO INFANTIL:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes
Foto. Cortesía



(Venezuela) Este domingo 19 de julio a las 11:00 am., el Centro Cultural Chacao, la Librería Lugar Común y la Embajada de Estados Unidos, ofrecerán en la Sala Experimental del CCCH, la obra de teatro infantil “”Cuentos de Aeropuerto”.. Entrada gratuita.

Esta historia, un interesante proyecto pedagógico, tiene como objetivos principales promover la lectura, enriquecer la imaginación de los niños e invitarlos a que se acerquen a este “juego de idiomas”, a partir de la imagen y sobre todo desde la musicalidad de la palabra contada.

Dos extraños se encuentran en un aeropuerto luego de perder su vuelo. Entablan una conversación y empiezan a contarse dos de sus cuentos favoritos, “La tía Berta” y “Olivia y las princesas”, y así pasar el tiempo, mientras esperan el próximo avión. 

“La tía Berta”, libro escrito por Felipe Márquez e ilustrado por Jefferson Quintana, cuenta la historia de una inmigrante que llega a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial. Es ascensorista de profesión y apasionada lectora que ha elegido pasarse la vida entre un piso y otro, leyendo sus historias favoritas de los más reconocidos escritores clásicos. Una historia sencilla pero sentida, que toca incluso temas como la paradoja de la existencia. 

“Olivia y las princesas”, escrito por el norteamericano Ian Falconer, es uno de los tantos libros protagonizado por Olivia, la cerdita, un personaje caracterizado por su valentía y capacidad de decisión, lo que le permite ir a contracorriente. En este cuento, Olivia se plantea por qué siempre las niñas quieren ser princesas rosadas. Abriendo espacio para la crítica constructiva acerca de los estereotipos impuestos por la sociedad para los niños desde temprana edad.

Bajo la dirección de Vyana Preti y producción de Male Rengifo, “Cuentos de Aeropuerto” cuenta con la actuación de Mónica Quintero y Leonardo Van Schermbeek.

La cita es entonces, para este domingo 19 de julio a las 11:00 am., en la Sala Experimental del CCCH, en la Avda. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de este especial espectáculo infantil “. La entrada en totalmente gratis




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario