sábado, 18 de julio de 2015

CONVERSATORIO: En el marco del 448° aniversario de la ciudad La visión de Caracas según cuatro libros y sus autores presenta Cultura Chacao con Ciclo de Conversatorios


CONVERSATORIO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Bajo el título "Tardes con Caracas", Cultura Chacao realizará un ciclo de conversatorios entre el 21 y el 30 de julio a las 5:00 de la tarde, en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, a través del cual se mostrarán distintas perspectivas de Caracas a partir de cuatro publicaciones recientes, en el marco de la programación diseñada con motivo de la celebración del 448° aniversario de la ciudad.




El primer encuentro se efectuará el martes 21 de julio y estará a cargo del escritor Héctor Torres, quien comentará sobre la visión de la ciudad en su libro Caracas muerde (Ediciones Punto Cero, 2012), donde habla de la Caracas del caos, la violencia, la criminalidad y el desamparo. Torres estará acompañado del también escritor y psicólogo Manuel Llorens, ex asesor de la selección nacional de fútbol.

El miércoles 22 de julio, la historiadora Inés Quintero, en compañía del periodista cultural Jaime Bello León, hablará sobre la visión de la ciudad en su libro Imágenes de Santiago de León de Caracas (Ediciones Ekaré-Fundación Empresas Polar, 2012), en el que hace un recorrido por la historia de Caracas, sus costumbres y transformaciones.




El miércoles 29 de julio continuará el ciclo con Si la naturaleza se opone... Terremotos, historia y sociedad en Venezuela (Editorial Alfa, 2011) del antropólogo e historiador Rogelio Altez, quien abordará el tema de Caracas y sus zonas sísmicas, así como la relación de la ciudad con eventos de esa naturaleza, a más de 200 años del terremoto de Caracas. Altez tendrá como interlocutor al historiador Pedro Correa.

El ciclo "Tardes con Caracas" culminará el jueves 30 de julio con la investigadora de arte María Elena Ramos quien conversará, junto al arquitecto Marco Negrón, sobre su reciente libro El Ávila en la mirada de todos (Playco, 2015), en el que se expresa la estrecha relación entre Caracas y la naturaleza, la presencia de la montaña en la ciudad, y la representación de la ciudad y el Ávila a través de la obra de distintos artistas visuales venezolanos.

El público podrá asistir a este ciclo de conversatorios los días 21, 22, 29 y 30 de julio, a las 5:00 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:


a través de la cuenta de Twitter: 


Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao








No hay comentarios:

Publicar un comentario