martes, 14 de julio de 2015

EVENTO: Atempo ofrecerá tarde de música y conferencias en la UCV


EVENTO:

Fuente. Lic. Marisela Montes
Comunicaciones
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Bajo el concepto Persistencia del Silencio, el viernes 17 de julio la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Cultura Chacao presentarán Una Tarde con Atempo, con una programación que tendrá lugar en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 2:00 de la tarde, con entrada libre.

El programa se iniciará con una jornada de conferencias a cargo de Tomás Guardia ( Profesor de la Escuela de Matemáticas de la UCV), Rodolfo Izaguirre (escritor y columnista del Nacional) y Diógenes Rivas (Director artístico del Festival Atempo).




Seguidamente, a las 4:00 p.m., el músico y compositor venezolano David Núñez, ofrecerá un recital de violín titulado Celebrando los 90 años de Pierre Boulez –Presidente Honorario del Festival Atempo Caracas-París desde sus comienzos– en el que interpretará un repertorio que abarca piezas como Ciaccona (de la Partita N.3 BWV 1004) de Johann Sebastian Bach (Alemania); Dos Letanias de Antonio Pilleggi (Italia), Passacaglia de Benet Casablanca (España); Axioma de Escogencias I (estreno mundial) de Diógenes Rivas (Venezuela); Claroscuros de Juan Campoverde (Ecuador); Anthèmes I de Pierre Boulez (Francia); y Sonata para Violín Solo Sz. 117 de Bela Bartók (Hungría).

Violinista y compositor venezolano, David Núñez está residenciado en Santiago de Chile y vendrá por 48 horas a Caracas para ofrecer este recital. Graduado en el conservatorio de Bruselas (Bélgica) en 1997, este destacado músico ha grabado 20 producciones discográficas, destacando su colaboración con los ensambles belgas Ictus y Musiques Nouvelles, con quien obtiene en el año 2011 el prestigioso premio francés “Diapason D’Or” por el disco “Nameless City”. Ha dictado clases magistrales en el conservatorio del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, en El Real conservatorio de Bruselas, en el Conservatorio de la Rosas en México y en la Hochschule fur Musik Franz Lizst en Alemania.




En Chile es académico de la Pontificia Universidad Católica, donde además de desempeñarse como profesor de Violín y música de Cámara, también integra el cuarteto de cuerdas “Surkos”.




El público podrá disfrutar de Una Tarde con Atempo, que se realizará el viernes 17 de julio a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, con el apoyo de las empresas Yeei, Waoo y AM Proven que representa al vino francés Prestige. La entrada es libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario