sábado, 25 de julio de 2015

CONVERSATORIO: En el marco del 448° aniversario de la ciudad Culmina Ciclo de Conversatorios “Tardes con Caracas”


CONVERSATORIO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicadora
Fotos. Cortesía


Con dos conversatorios a efectuarse los días miércoles 29 y jueves 30 de julio a las 5:00 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, culminará el ciclo "Tardes con Caracas", que viene presentando Cultura Chacao, en el marco de la programación diseñada con motivo de la celebración del 448° aniversario de Caracas.

El encuentro del miércoles 29 estará a cargo del antropólogo e historiador Rogelio Altez, quien, a partir de su libro Si la naturaleza se opone... Terremotos, historia y sociedad en Venezuela (Editorial Alfa, 2011), abordará el tema de Caracas y sus zonas sísmicas, así como la relación de la ciudad con eventos de esa naturaleza, a más de 200 años del terremoto de Caracas. Cabe destacar que durante su conversatorio, Altez tendrá como interlocutor al historiador Pedro Correa.




El jueves 30 de julio culminará el ciclo con la intervención de la investigadora de arte María Elena Ramos, quien junto al arquitecto Marco Negrón, conversará sobre su reciente libro El Ávila en la mirada de todos (Playco, 2015), en el que se expresa la estrecha relación entre Caracas y la naturaleza, la presencia de la montaña en la ciudad, y la representación de la ciudad y el Ávila a través de la obra de distintos artistas visuales venezolanos.

El público podrá asistir a estos dos conversatorios del ciclo “Tardes con Caracas”, los días miércoles 29 y jueves 30 de julio, a las 5:00 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: 


a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao y  @BibiotlecaLPG  

Facebook: culturachacao.org  

Instagram: culturachacao







No hay comentarios:

Publicar un comentario