sábado, 27 de junio de 2015

TEATRO: LA EXITOSA “MONNA LISA” DE LUIGI SCIAMANNA LLEGA AL CCCH


TEATRO: 

Agradecimiento. Licda. Xiomara Reyes
Comuniciones.
Fotos. Cortesía 
Fotógrafo: Adán Zárate


(Venezuela) Tras su exitosa temporada en la Asociación Cultural Humboldt, la comedia Monna Lisa, escrita y dirigida por Luigi Sciamanna, inicia temporada el 26 de junio en el CCCH-Centro Cultural Chacao.  @CculturalChacao Del 26 al 28 de junio, y del 3 al 5 de julio, brindará funciones los viernes a las 7:00 pm., y sábados y domingos a las 4:00 pm., en el Teatro Chacao, Las entradas tienen un costo de Bs. 600,00 (Platea), Bs. 300,00 (Balcón) y Bs. 200,00 (Estudiantes y Tercera Edad) pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro o por www.ticketmundo.com




La obra teatral, presentada por el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Austria y la Asociación Civil Itálicos, constituye el cuarto y último capítulo de la saga iniciada por Sciamanna con “La novia del gigante” (2012), “El gigante de mármol” (2013) y “400 sacos de arena” (2014) 




Monna Lisa es casi una farsa, un circo, un caleidoscopio de personajes y situaciones. La pieza parte del muy escandaloso y difundido robo de la también llamada “Gioconda”, perpetrado en 1911 por un trabajador del Museo del Louvre. El óleo estuvo desaparecido por casi tres años y fue recuperado en Italia a finales de 1913 y vuelto a exhibirse en el Louvre a comienzos de 1914, año en el que transcurre la pieza teatral de Sciamanna. 




Trece actores interpretan a cuarenta personajes que dan vida a una feria variopinta que incluye ministros, embajadores, vendedores ambulantes, mendigos, ejecutivos, divas de cabaret, una gitana, policías, mesoneros, músicos, conserjes, abogados, jueces, secretarios y criados. 




El elenco está conformado por Jorge Palacios y Armando Cabrera, como la ficcional pareja de investigadores conformada por Freud y Saint-Saëns. Complementan el cuadro actoral Wilfredo Cisneros, Gerardo Soto, Marco Alcalá, Pastor Oviedo, Christopher Peinado, Luis Sarmiento, Rafael Carrillo, Homero Díaz, Carlos Sanchez Torrealba, Roberta Zanchi y Sheila Monterola. 

La producción se ha planteado el reto de que cada personaje tenga un cambio de vestuario mientras transcurre la obra. Las encargadas de estos momentos son Eva Ivanyi y Raquel Ríos, quienes diseñaron y confeccionaron cincuenta cambios completos de vestuario. 

Bajo la dirección y puesta en escena de Luigi Sciamanna, el equipo de producción lo integran Marisela “Cocó” Seijas y Andrea Miartus. El diseño y realización escenográfica están a cargo de Oscar Salomón, Jesús Rojas y Heberto Martínez. Las pelucas, tocados y sombreros son de David Morales. El bailarín y coreógrafo Armando Díaz es el responsable de la coreografía, la fotografía es de Adán Zárate, la iluminación de Manuel Troconis y el trabajo y asistencia escénica corresponden a Víctor Vivas, Fernando Garantón y Moisés Rivas. 




La invitación para disfrutar “Monna Lisa”, es para los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, y el viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de julio, con funciones a las 7:00 pm. los viernes, y los sábados y domingos a las 4:00 pm., en el teatro del CCCH, en la avenida Tamanaco, El Rosal. Entradas a Bs. 600,00, 300,00 y 200,00, a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario