lunes, 8 de junio de 2015

TEATRO: “La destrucción de Kreshev” el 03 de Julio


TEATRO:

Agradecimiento. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat
Foto. Cortesía


(Venezuela) “La destrucción de Kreshev” es la primera adaptación y representación teatral hecha en Venezuela sobre la obra del escritor polaco ganador del premio Nobel Isaac Bashevis Singer (1904 – 1991).

La adaptación, realizada en 2014 por Tomás Marín (Estudiante de V Año de Comunicación Social en la Universidad Monteávila, Actor y Co-autor de la adaptación teatral de “Hipólito” de Eurípides, Anfiteatro el Hatillo 2011; Actor en “La excepción y la regla” de Bertolt Brecht, Celarg 2014) será dirigida por Catherine Medina (Directora finalista del Festival de Jóvenes directores del Teatro Trasnocho con la obra “Prueba de Fuego”, Trasnocho Cultural 2015) y contará con la interpretación de Jihan Ramírez, Maya González, Eugenio Perasso, Brenda Oliveros, Oscar Tribizon y Tomás Marín; todos estudiantes de teatro y partícipes en obras teatrales producidas por Federico Pacanins, profesor de teatro en la Universidad Monteávila.

La producción y el arte estarán a cargo de Daniela Benaim (Directora de “La excepción y la regla” de Bertolt Brecht, Celarg 2014) y de Fabiola Orta, (Intérprete y productora de “La excepción y la regla” de Bertolt Brecht, Celarg 2014).

La obra teatral nos sitúa en Kreshev, un pequeño y pacífico pueblo de Europa del Este en donde, cada año, los habitantes se reúnen en torno a la tumba de Lise, una adinerada y hermosa joven cuya trágica muerte enlutó y despedazó a una comunidad que, conducida por el rumor y el resentimiento, enterró, junto a ella, su propia felicidad.

El proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de la Embajada de la República de Polonia en Caracas, quienes, desde el momento en el que les fue presentada la propuesta y el guión, dieron su visto bueno a esta actividad teatral que rinde homenaje a uno de los más grandes escritores de la nación europea.

De igual modo el proyecto, sin fines de lucro, cuenta con el apoyo desinteresado de Cultura Chacao y de la sala Cabrujas por intermedio de su director Iván Oropeza.

La representación tendrá lugar el viernes 3 de julio de 2015 a las 7:00 pm en las instalaciones de la sala Cabrujas. Entrada Libre.





La destrucción de Kreshev

De Isaac Bashevis Singer

Adaptación: Tomás Marín

Dirección: Catherine Medina

Reparto

Peladora: Brenda Oliveros

Costurera: Jihan Ramírez

Pueblerino: Eugenio Perasso

Lise: Maya González

Shlóimele: Oscar Tribizon

Rabino: Tomás Marín

Ficha Artística

Dirección: Catherine Medina

Adaptación y dramaturgia: Tomás Marín

Espacio escénico: Fabiola Orta

Vestuario: Daniela Benaim

Diseño gráfico: Tomás Marín

Producción: Jihan Ramírez, Catherine Medina y Tomás Marín

Pieza realizada por estudiantes de la Universidad Monteávila con la colaboración de: Embajada de Polonia en Caracas, Bruno Castro y Milena Łukasiewicz.

Sinopsis

Cada año en Kreshev, un pequeño pueblo decimonónico ubicado en Europa del Este, los habitantes se reúnen en torno a la tumba de Lise, una adinerada y hermosa joven cuya obscura y trágica muerte enlutó y despedazó a una comunidad que, conducida por el chisme y el resentimiento, encauzó todo su odio hacia su hija más querida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario