viernes, 12 de junio de 2015

NEW / NUEVO: Cultura Chacao inicia Plan de Restauración de Obras de Arte en espacios públicos del municipio


NEW / NUEVO

Agradecimiento. Licda. Zoraida Depablos
Foto. Cortesía


(Venezuela) El patrimonio artístico forma parte de la herencia cultural que define a una sociedad en su época y la preserva para generaciones futuras. En su política de proteger esos bienes muebles de gran relevancia para la comunidad, Cultura Chacao iniciará este jueves 11 de junio un plan de mantenimiento y restauración de una docena de obras de importantes artistas venezolanos, ubicadas en diversos espacios públicos del municipio. El proyecto será ejecutado a lo largo del año y estará a cargo de la empresa Arte Taller 33.

Entre las obras que serán restauradas se encuentra la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en la Plaza Bolívar de Chacao, de cinco toneladas de peso, que fue realizada por el escultor Arturo Rus Aguilera e inaugurada el 20 de mayo de 1995. 

Se suman la estatua pedestre de San Juan Bosco, que se encuentra en la Plaza San Juan Bosco de Altamira, y es creación del artista Aldo D’Adamo; la estatua pedestre de Isabel La Católica, ubicada en la Plaza La Castellana y elaborada por Marysol Escobar. Además estarán las piezas escultóricas “Lejarazú” de María Cristina Arria (Urbanización Country Club) y “La Deliee” de Bernard Pages (Plaza Francia de Altamira).

Completan la lista de obras el busto de Francisco de Miranda (Altamira Norte), busto de Antonio José de Sucre (Plaza Bélgica), escultura Lazo Martí (Avenida Francisco de Miranda, Chacaíto) y la escultura del Almirante Brión (Plaza Brión de Chacaíto). 

A través del plan de restauración de obras, Cultura Chacao continúa en su línea de ejecutar programas en el municipio que protejan el patrimonio cultural, desarrollen sentido de identidad y pertenencia en el ciudadano, y estimulen el sentido de responsabilidad como pilar para la convivencia. 

Por su parte, Arte Taller 33 es una empresa que posee 30 años de experiencia en el campo de la conservación, restauración y montaje de obras de arte. Trayectoria que incluye la consecución de proyectos para diversas instituciones públicas y privadas, galerías de arte y colecciones privadas en Venezuela y en el exterior. 

Para mayor información sobre este y otros proyectos de Cultura Chacao puede revisar la página web cultura.chacao.gob.ve o informarse a través de la cuenta de Twitter @culturachacao, Facebook culturachacao.org e Instagram culturachacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario