sábado, 27 de junio de 2015

CINE: El próximo martes comienza el FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2015


CINE:
Agradecimiento: Licda. Desirée Depablos Sedes @desyperiodista
Prensa y comunicaciones
Fotos. Cortesía Desirée Depablos S.



Pampatar será escenario de la 
Edición 29 del Festival De Cine Francés


(Venezuela) Pampatar, será el escenario del Festival de Cine Francés 2015, en el estado Nueva Esparta, en su edición 29, a inaugurarse el próximo martes 30 de junio a las 6:30 pm, .en La Casa de la Mujer Ismenia Villalba de Villalba, ubicada en la prolongación 3 de mayo de La Caranta, en la misma calle de la Cinemateca..




Una vez más los cinéfilos de la isla de Margarita podrán disfrutar de este evento gracias a la Embajada de Francia en Venezuela @EmbaFrancia y a la Alianza Francesa de Nueva Esparta @AfrancesaNE. La entrada será completamente gratis y las películas se proyectarán a las 6:30 pm, comenzando el 30 de junio con “Quai D’Orsay”, Sátira política protagonizada Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y a consolidar su candidatura para el Premio Nobel de La Paz.




El ciclo continuará el miércoles 1, con la proyección del documetal, “Había una vez un Bosque”, en la cual se muestra como los bosques tropicales se han originado y desarrollado a lo largo de los siglos y como viven desde los primeros brotes de las plantas y árboles, hasta las interacciones entre la vegetación y los animales.




El jueves 2, se estará proyectando Belle et Sebastien un drama que se desarrolla en un pequeño pueblo cubierto de nieve en los Alpes, Sebastien, un niño se hace amigo de un perro salvaje, Belle, pero la pacífica vida de la aldea, se ve interrumpida por la llegada de los alemanes.




El viernes 3, el cierre será con el drama Hipocrate, Benjamín está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia en el hospital donde trabaja su padre no sale como pensaba. En ella se enfrenta a su colega Abdel, un doctor extranjero con mucha más experiencia.

La cónsul honoraria del país galo en Margarita, Sarah Studer, invitó a toda la comunidad neoespartana a disfrutar de este magno evento de la filmografía francesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario