viernes, 12 de junio de 2015

LIBRO: Presentado en Caracas... Iniciación en la intemperie. Poesía de Vicente Gerbasi


LIBRO:

Agrdecimiento. Licda. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


Publicado por Editorial Calygranma (México) Libro que reúne obra poética completa de Vicente Gerbasi se presenta en la Biblioteca LPG


(Venezuela) El libro Iniciación en la intemperie. Poesía reunida (1937-1994) del poeta venezolano Vicente Gerbasi, editado recientemente por la Editorial Calygranma en México, fue presentado en Caracas el pasado miércoles 10 de junio, a través de un evento en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con la participación de Rafael Arraiz Lucca y Eduardo Casanova Sucre, junto a los mexicanos Diana​ Rodríguez y Federico ​de la Vega, responsables de la edición y del diseño editorial, respectivamente.

Presentado por Editorial Calygranma, Fundación Vicente Gerbasi y Cultura Chacao, el libro Iniciación en la intemperie. Poesía reunida (1937-1994) es la primera publicación que reúne la obra poética completa de Vicente Gerbasi (1913-1992), uno de los escritores más influyentes y reconocidos del siglo XX en Venezuela, quien ha sido considerado el poeta contemporáneo venezolano más representativo y uno de los más brillantes exponentes de la lírica vanguardista.

Un total de 21 libros de poesía escritos por Gerbasi a lo largo de su vida, están compilados en las 224 páginas de esta publicación, cuyo editor es Miguel Ángel Carrillo, mientras que el prólogo está firmado por el poeta y traductor Miguel Ángel Flores. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario