lunes, 1 de junio de 2015

FESTIVAL: En Caracas...Festival de Cine Italiano 2015


FESTIVAL:

Agradecimiento. Licda. Evelyn Navas
Ecnapro Asesoría Comunicacional @EcnaproAsesoria
Fotos. Cortesía


La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural invitan a esta tradicional cita de los caraqueños quienes durante 14 días disfrutarán en la sala de cine Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural del Festival de Cine Italiano 2015. Toda la información estará disponible en www.trasnochocultural.com, en la página del Instituto Italiano de Cultura de Caracas www.iiccaracas.esteri.it y en sus redes sociales: Facebook Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Twitter @iicdecaracas @trasnochocult


(Venezuela). Lo mejor de las más recientes producciones cinematográficas de Italia serán exhibidas en el Festival de Cine Italiano 2015, gracias al respaldo de la Embajada de Italia en nuestro país, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural.




Del 29 de mayo al 11 de junio los caraqueños podrán disfrutar de 9 películas representativas de las últimas producciones del cine italiano. Esta muestra, siempre tan valorada por el público amante de las producciones mediterráneas, que sugestiona por su filmografía actual, variada y rica en una paleta de temáticas, contrastes e historias de la vida real, paseándonos por la ciencia ficción, el drama y la comedia, siempre con su tono reflexivo y hasta optimista, en concordancia con la situación actual que vive la sociedad. Se mantiene en todos los títulos de este ciclo la esencia del realismo y de la comedia a la italiana que ha caracterizado los grandes producciones del cine italiano y mundial... El público disfrutará de estas películas que lo transportarán a un mundo de misterio, emociones, historia, risa y conmoción.





La agenda con los horarios de las películas estará disponible en www.trasnochocultural.com, así como en www.iicaracas.esteri.it y a través de las Redes Sociales, Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas; Trasnocho Cultural y en Twitter: @iicdecaracas @trasnochocult.






Cine Foro con El Intrépido: una reflexión sobre la realidad de nuestra sociedad

Este año el Cine foro estará dedicado a la película “EL INTRÉPIDO” (L´Intrépido. Italia, 2013, 111 min.) y la cita es el sábado 30 de mayo a las 10:00 a.m. en la sala de cine Paseo Plus 1 de la Fundación Trasnocho Cultural. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro.

Se trata de una película que invita a una reflexión sobre la necesidad del ser humano de inventarse un oficio para abordar una situación crítica. Con la colaboración de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas y la organización del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el tema será abordado por los foristas: S.E. Dr. Silvio Mignano, Embajador designado de Italia; Dr. Carlos Rasquin, Director del Instituto de Formación de la Sociedad de Psicoanalítica de Caracas; José Pisano, Director General de Cinematográfica Blancica y Director de Programación de Cines Paseo; y Luigi Sciamanna, Actor, Director y Escritor.




El Festival de Cine Italiano siempre ha promovido el uso del séptimo arte para plantear la realidad de la sociedad actual, y en esta película el tema central gira en torno a la vida de Antonio, un hombre que se inventa un oficio para afrontar la crisis y se convierte en “el parche”, sustituyendo a las personas que tengan que ausentarse de sus trabajos aunque sea sólo por algunas horas. Este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Venecia y fue ganador del Globo de Oro.




Lo mejor del cine italiano durante 14 días en la sala de cine Paseo Plus 2 de la Fundación Trasnocho Cultural.




Erica Berra: Directora del Instituto Italiano de Cultura de Caracas S.E. Dr. Silvio Mignano, Embajador designado de Italia José Pisano, Director General de Cinematográfica Blancica y Director de Programación de Cines Paseo


No hay comentarios:

Publicar un comentario