viernes, 12 de junio de 2015

TEATRO: Calletana no se calla



TEATRO:

Agradecimiento. Licda. Omaira Botello  @omairita
Omaira Botello PR
Foto. Cortesía


La vida fascinante de una GRANDE de España llega a Caracas en tono de comedia bajo la dirección de José Pepe Domínguez, las actuaciones de Miriam Pareja y Loly Sánchez, así como la participación especial de Roland Carreño,el viernes 12 de junio se estrena en BOD Centro Cultural una original espectáculo que parte de la intensa vida real de una noble europea, para tejer una visión fantástica, onírica y divertida de una mujer de rompe y rasga que transgredió prejuicios y apariencias para vivir como quiso


(Venezuela) Grande de España pero, por encima de todo, un personaje único e irrepetible que nació, vivió y murió sin dejar a nadie indiferente…Y es que su vida, exagerada y deslumbrante como sus numerosos títulos nobiliarios, logró trascender el mundo de la nobleza para hacerse una leyenda por su rebeldía y constante desafío a los convencionalismos sociales.

Con un muy inteligente sentido del humor, Calletana no se calla, espectáculo teatral que parte de la vida de una sobresaliente noble europea para tejer una visión fantástica, onírica y divertida y, sobretodo, muy teatral, de una mujer verdaderamente única, se apodera del PH Móvil del BOD Centro Cultural desde el viernes 12 de junio, para una temporada que se extenderá hasta el domingo 5 de julio.

José Pepé Domínguez, actor, director y dramaturgo de reconocida trayectoria con el Grupo Rajatabla, asume la dirección de este montaje que cuenta con la actuación de las primeras actrices Miriam Pareja y Loly Sánchez y la participación especial de Roland Carreño, periodista con conocimiento cabal del mundo de la realeza, director de la revista Hola Venezuela.

El texto pasa revista por sus amores –los aplaudidos y los prohibidos- por sus amistades, tanto las de abolengo como las bohemias; por su fortuna, relaciones con sus hijos, el amor por su país, a Sevilla, al flamenco y en definitiva, por la lucha interna y externa para honrar sus apellidos sin traicionar su pulso vital.

De acuerdo con Carlos Scoffio, de Image Producciones, “Calletana no se calla es una obra que, con mucha licencia creativa, se propone honrar el género de la comedia sin otras pretensiones que las de hacer uso del humor inteligente que un personaje ícónico como éste sugiere, atrayendo a los seguidores del cotilleo y el mundo rosa. Una vida donde no cabían los prejuicios ni las apariencias convirtiéndose en una referencia que trascendió como un legado en vida y tras su desaparición física, Aquí, Calletana lo cuenta todo”, dice.

El público caraqueño podrá disfrutar de esta propuesta escénica del 12 de junio al 5 de julio, los viernes a las 8:00 p.m., y los sábados y domingo a las 6:00 p.m.

Las entradas de Calletana no se calla están a la venta en las taquillas del teatro , ubicado en La Castellana, y por el portal www.ticketmundo.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario