jueves, 25 de junio de 2015

NEW / NUEVO: Nueva Ludoteca abre sus puertas en Bello Campo dentro del plan de gestión Chacao Municipio Lector


NEW / NUEVO:

Agradecimiento. Licda. Zoriada Depablos
Comunicaciones.
Fotos. Cortesía


Partiendo de la premisa de que la animación a la lectura y el juego educativo son herramientas indispensables en el proceso de formación ciudadana, la Alcaldía de Chacao inauguró a través de Cultura Chacao una nueva ludoteca en el municipio. Se trata de la Ludoteca del Parque Bello Campo, un espacio donde los niños podrán estar en contacto con la cultura, la creación y la ciudadanía, por medio del juego y la lectura.

Enmarcada dentro de la línea de gestión “Chacao Municipio Lector”, la apertura de la Ludoteca del Parque Bello Campo forma parte de uno de los proyectos más importantes diseñados por Cultura Chacao para este año, como lo es la creación de la Red de Ludotecas, que tiene como meta llenar el municipio de estos espacios públicos dedicados a los más pequeños de la casa, siendo ésta la segunda de la jurisdicción (la primera funciona desde 2011 en la Biblioteca Los Palos Grandes).

Acondicionada especialmente con libros y juguetes, la Ludoteca Bello Campo brindará a los niños la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades orientadas a estimular su desarrollo físico y mental, así como de aprender y poner en práctica valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la convivencia, a través de la creación y la literatura.




Para ello Cultura Chacao desarrollará permanentemente una variada programación en dos horarios: en las mañanas, de 10 am a 12:30 pm., para bebés y adultos, así como actividades especiales para instituciones educativas; y en las tardes, de 3 a 6 pm, actividades lúdicas y talleres para niños mayores de seis años, como juegos literarios, paleontología, escritura creativa, lectura creativa, arte y narración. Por otra parte, los sábados estarán dedicados a la familia en general, y a eventos especiales como presentaciones de libros, encuentros con autores e ilustradores, y en agosto, mes de vacaciones, tendrá una programación exclusiva acorde con la temporada.

La programación a ser desarrollada durante los meses de junio y julio contempla en las mañanas actividades como Arte en pañales Miércoles de 9:30 a 10:30 am (1, 8, 15, 22, 29 jul); Juguemos con cuentos sábados de 10:30 am a 12:30 pm (20 de jun // 4, 18 jul); y Ecodiseño (para adultos) jueves de 9 am a 12 m. (9, 23 de jul).

Durante las tardes se ofrecerán Palabritas, palabrotas Martes y viernes de 3 a 6 pm (23, 26 jun // 3, 07, 17, 21, 31 jul); Pequeños reporteros Miércoles de 3 a 6 pm (01, 08, 15, 22, 29 jul); Pequelectores Jueves de 2 a 3 pm (25 jun // 16, 30 jul); Gimnasia cerebral (todas las edades) Jueves de 3 a 6 pm (16 jul); Cuentos, canciones y sonrisas (todas las edades) Jueves de 3 a 6 pm (18, 25 jun // 2, 9, 16, 23, 30 jul); Ciencia del arte Viernes de 3 a 6 pm (19 jun // 10 jul); Adivinanzas Sábados de 2 a 3 pm (20, 27 jun // 4, 11, 18, 25 jul).

La nueva Ludoteca está ubicada en el Parque Bello Campo (avenida Ávila de la urbanización Bello Campo), y su horario de atención es de martes a viernes, de 9 a.m. a 12:30 p.m. y 2 a 6 p.m.; sábados, de 9 a.m. a 12:30 p.m. y 2 a 3:30 p.m. La entrada es libre.




Para mayor información visitar la página web: cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao o por el correo ludotecabc.chacao@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario