miércoles, 24 de agosto de 2016

ENTREVISTA: Ornella De La Rosa... “BÁRBARA DEJARÁ UN MENSAJE DE FUERZA Y PERSEVERANCIA”



ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía


Después de recientemente interpretar a Sandra Martínez, en la exitosa telenovela estelar “Amor Secreto”, Ornella De La Rosa,asumió el reto de personificar a Bárbara Monserrat en la producción dramática de Venevisión, "Entre tu amor y mi amor”.

Ornella es una joven trabajadora, perseverante, soñadora, disciplinada; con un carisma y buena actitud que la hecho ganarse no sólo el respeto y el cariño del televidente, sino también de sus compañeros del medio. Además de actriz, es cantante y modelo. Con tan sólo 19 años, ha participado en varios concursos de belleza y desfiles profesionales; ha sido imagen publicitaria de reconocidas marcas, ha realizado más de veinte comerciales, diez obras de teatro, ha actuado en una película, dos unitarios y en cuatro telenovelas… Todo esto gracias a su constancia, disciplina, y un amor al arte inculcado por su familia desde que era muy pequeña.

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

A los 4 años de edad mi mamá empezó a notar que me emocionaba muchísimo cada vez que íbamos a actividades artísticas. En mi familia siempre ha estado presente el arte… todos nos reuníamos para ver películas, ir al teatro, ver por televisión los grandes conciertos, desfiles y certámenes de belleza… ¡Y siempre imitaba todo! (risas). En el colegio participaba en todas las actividades culturales. A los 6 años quise modelar y mi mamá me llevó a la Academia de Gisselle Reyes. Fui creciendo y mi pasión por la actuación me llevó a inscribirme, a los 10 años de edad, en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo… Uno nunca deja de aprender y por eso he seguido preparándome en diferentes academias de teatro, expresión corporal y baile.



En "Entre tu amor y mi amor” Ornella interpreta a Bárbara Monserrat la hija menor de Reina (Carlota Sosa) y Eloy (Antonio Delli). Es hermana de Alejandro (Daniel Elbittar) y Alicia (Eileen Abad). “Es una joven de buen corazón, amorosa, justa, amante de su familia y estudiosa”, comenta la actriz. La vida le da un giro cuando en una fiesta de disfraces se deja llevar por la pasión, y como resultado queda embarazada; y luego sin querer se verá envuelta en un triángulo sentimental con Cristo José Morales “Torombolo”(Hecham Aljad) y Gisselle Machado (Vanessa Suarez). “Esta situación la hará encontrarse cara a cara con el amor, la amistad, aciertos, desaciertos y muchas emociones y situaciones que la harán madurar aun siendo una niña. Buscará fortaleza y carácter, y pensará que ya es adulta para tomar decisiones, para actuar como ella cree que es correcto, y la verdad es que eso le trae más enredos”, agrega Ornella.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más sencillo de interpretar a Bárbara?

¡Fue un gran reto! …y un gran aprendizaje trasmitir la realidad de muchas adolescentes que hoy en día pasan por esto, o por una situación parecida.

Interpretas a una joven que enfrenta una maternidad precoz… En este sentido, ¿Qué consejos les darías a los jóvenes y a los padres de éstos, que les toca vivir una situación así?

El consejo que siempre debe estar presente es el de la prevención, la educación sexual a su debido tiempo. Sé que muchas veces puede ser incómodo hablar de estos temas o tal vez tabú en muchas familias, pero la comunicación y el manejo de la información correcta es muy importante. Ahora bien, ya cuando la adolescente se encuentra viviendo la situación, el mejor consejo es seguir adelante aunque sea difícil, porque el bebé que viene en camino no tiene la culpa. Se sabe que la vida cambia y las responsabilidades serán mayores, por eso es importante el apoyo de la familia hacia la madre adolescente y el bebé.

¿Crees que tu personaje le deje un mensaje positivo a los jóvenes?

¡Sí!... pienso que para aprender y llevarse un mensaje no necesariamente tienes que vivir la experiencia, sino verla a través de la historia de un personaje para entenderla. Esto es lo que pasa con Bárbara, que todas las situaciones por las que va a pasar, las va a vivir con el televidente; muchos se van a sentir identificados, otros van a descifrar qué están haciendo bien y qué están haciendo mal o simplemente la van a entender y apoyar. Es un personaje que, a pesar de todos los obstáculos que se le presentan, siempre va a dar un mensaje de perseverancia, lucha, fuerza y seguir adelante con su bebé.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido durante la grabación de la telenovela?

He tenido muchas anécdotas bonitas y divertidas con este gran equipo y elenco, pero hay una que nos asombró, y llenó de risas y ternura el estudio… Estábamos en una escena con el bebé donde era necesario que él estuviera dormido en la cama, pero ese día estaba súper juguetón y sonriente. Esperamos un rato y nada que se dormía, así que el equipo decidió que la escena se modificaría y el bebé saldría despierto. Empecé a jugar y cuando dijeron “acción”, el bebé cerró los ojitos en toda la escena y cuando dijeron “corte”, los abrió y siguió sonriendo. Todos nos quedamos asombrados, y obviamente la escena quedó… ¡Tenemos un excelente bebé actor! (risas) Para mí fue una experiencia mágica trabajar con este hermoso niño.

Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con Bárbara…

En cuanto a personalidad… cariñosa, luchadora y el amor por el hogar y la familia.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? y ¿Quién te lo dio?

Recuerdo un día, en mi época de colegio, que al terminar clases me fui directo para un casting de un comercial, de ahí tenía ensayos de montaje de una obra de teatro y en la noche directo a clases de Flamenco… ¡Así eran la mayoría de mis días! Pero esa noche, ya cuando estaba vía a casa con mamá, me quedé pensando en todo lo que había hecho en el día y que al llegar a casa tenía que estudiar para un examen. En ese momento le pregunté a mi mamá si algún día toda esta preparación y dedicación tendría frutos, si estaba haciendo lo correcto… A lo que ella me respondió: “Escucha tu corazón, tu amas lo que haces y lo haces con mucha pasión ¿verdad?... Entonces sigue adelante con mucha constancia por lo que te hace feliz. El tiempo de Dios es perfecto” ¡Esas palabras se quedaron grabadas en mi corazón!

Profesionalmente hablando… ¿Qué proyectos tienes?

Actualmente estoy en ensayos para una gran obra musical llamada “Y sigo aquí… Con mucho swing”, con un excelente equipo y elenco, y bajo la dirección de César Román y la producción de Opus Producciones. Me emociona volver al teatro y tener esa energía hermosa que brinda el público en vivo. Y por otro lado estoy abierta a las oportunidades que se presenten en el camino con el favor de Dios.

¿Cómo va tu carrera de modelo?

Muy bien, muy agradecida que he podido trabajar con excelentes marcas, y feliz de poder compartir los trabajos realizados a través de mis redes sociales.

¿Sigue en tus planes estudiar Comunicación Social?

¡Sí! La verdad es que estudiar siempre estará en mis planes… para mí la educación es muy importante. Por ahora estoy coordinando el tiempo, ya que me gustaría estudiar, pero también trabajar en paralelo mi carrera artística, ¡que tanto me apasiona!

Finalmente… ¿Por qué alguien que aún no ha visto la telenovela, debería verla?

Porque “Entre tu amor y mi amor” tiene un conjunto de cosas increíbles… Muestra ambientes hermosos de nuestro país, tiene muchas historias con personajes únicos, toca temas actuales a través de la comedia, el drama y el romanticismo. Y lo más interesante es que en cada capítulo se van desarrollando las historias muy rápido, y eso hace que el televidente se mantenga pegado al televisor. Por todo esto los invito a todos a que no se pierdan esta gran producción hecha con mucho cariño y profesionalismo, por un excelente equipo y elenco, del cual estoy muy agradecida y orgullosa de pertenecer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario